Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Funcionarios de la FUNDACIÓN TESÂI contra gerente Bittinger por fracaso en su gestión

Sindicatos de la Fundación Tesâi han iniciado una serie de reuniones y se declaran en “Asamblea Permanente” ante varios incumplimientos y falta de gestión del actual gerente ejecutivo de la entidad Fernando Bittinger.

Lo acusan de incumplir contratos colectivos de trabajo, de no llevar una administración prolija, y de varios puntos incumplidos como por ejemplo la situación de los trabajadores profesionales odontólogos, situación contractual de empresas contratistas (incumplimiento con empleados de la empresa Krystal S.A.), entre otros. “La situación de la Fundación va de mal en peor”, dicen y se argumenta que hay un ambiente de zozobra entre los funcionarios.

Según los datos, existen deudas ya abultadas a profesionales odontólogos y médicos, así como a empresas contratistas, como el caso de Krystal S.A., cuya situación será tema de una reunión tripartita este viernes 23 de octubre, en la Dirección Regional del Trabajo.


La tripartita está prevista para las 11 de la mañana, y están convocados representantes del SINECOFT (Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesâi), además de representantes de la empresa Krystal y del gremio de odontólogos.

 

Algunos de los puntos que son reclamados por los trabajadores en la tripartita son: la rescisión de los contratos de trabajo por jubilación, las rescisiones por mutuo consentimiento, implementación de manuales de organización y organigrama, avance del plan estratégico, y la presentación del plan de cargos y salarios puesto en vigencia por la anterior administración. 

“Existe una preocupación general en el ámbito laboral de la fundación, están siendo incumplidos varios artículos del contrato colectivo y la situación es de incertidumbre”, reveló un representante de los trabajadores.


Los mismos también exigen claridad con relación a la aplicación del Plan de Contingencia Financiera que se había solicitado a finales del mes de mayo por los gremios de trabajadores de la fundación, así como el avance de las tratativas con la Itaipu Binacional sobre otorgamiento de recursos financieros que aseguren mitigar el impacto económico que resulta de la actual crisis financiera.


La Fundación Tesâi, históricamente ha dependido de la Itaipu, sin generar los recursos necesarios para su subsistencia, pues los administradores de turno no han elaborado planes financieros acordes a la realidad de la institución y pasan por la misma sin ningún compromiso.


Desde los sindicatos exigen que deje de ser un “botín de guerra” de políticos, quienes como aves de paso realizan sus labores sin pensar en la sostenibilidad de la institución.


La labor del actual gerente, quien llegaba con un buen currículum deja mucho que desear, y finalmente se teme que el descalabro financiero termine afectando de tal manera a la fundación, que en un momento sea insostenible la continuidad de los servicios que ofrece.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana