Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Fuertes rumores del paso de González Vaesken a Honor Colorado

En la jornada de este miércoles, comenzaron a sonar fuertes rumores del paso del gobernador Roberto González Vaesken al equipo de Honor Colorado.

Como es sabido, el mismo había dejado el año pasado el movimiento “Colorado Añetete”, tras haber llegado al poder departamental de la mano de dicho equipo político, por diferencias de criterio y en especial, por su rechazo a la figura del entonces director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete.

 

Desde entonces, si bien Vaesken ha fundado su propio movimiento, denominado RUC (Renovación y Unidad Colorada), el trabajo de dicho equipo ha sido más bien departamental, sin tener ninguna proyección a nivel país.

Esta situación, se suma a la clara falta de liderazgo en el movimiento del ex presidente Cartes a nivel regional, desde que los Zacarías “cayeron en desgracia”, con casos judiciales y pérdida del control de la gobernación y la municipalidad. 

 

Además, existe un claro descontento en filas oficialistas, por la nula presencia de dirigentes del movimiento “Colorado Añetete” en cargos importantes. Es más, los pocos dirigentes que trabajaron con Mario Abdo Benítez y que lograron ubicarse en alguna institución, fueron por lo general dirigentes de segunda línea, sin ninguna trascendencia, o algunos que lograron un puesto más por otras razones, como el propio caso de los hermanos Clerch, uno de ellos trabajando en el MOPC, Francisco, y el otro que fue como jefe de gabinete en el INDERT, José Luis, quien hoy está preso e imputado por la justicia por coimas.

En el caso de los mismos, lograron ubicarse gracias a su cercanía con Esteban Wiens, hijo del actual ministro de obras, Arnoldo, más por cuestiones religiosas que por trabajo político, pues acuden a la misma iglesia evangélica en la Wiens es pastor en Ciudad del Este. 

 

“YO NO SÉ NADA”

 

Esta fue la escueta respuesta del gobernador González Vaesken al ser consultado por este medio sobre ese rumor. En más de una ocasión ya se había hablado de esta posibilidad, que se acrecienta por las buenas relaciones que tiene Horacio Cartes con los González Vaesken, y por la total falta de cintura política de Marito, con el agravante de que el cargo de líder regional de HC está “vacante”. 

 

En la actualidad, la mayor parte de la dirigencia colorada de Alto Paraná se encuentra inmiscuida en la formación de movimientos regionales de cara a las municipales del próximo año, pero queda latente el desafío del 2.023, en el que sí se necesitarán de movimientos con más estructura.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana