Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Freddy Chamorro se muestra "celoso" porque Carolina Rivas gestionó pozo artesiano y estimula conflicto de vecinos por ubicación de tanque elevado

En lugar de buscar la pacificación de los ánimos, el concejal departamental Freddy Chamorro busca la manera de alentar a que vecinos se enfrenten en la zona del barrio Caacupemí de Hernandarias

por la ubicación de un tanque elevado que permitirá el acceso al agua potable a unas 400 familias. Según los datos, el mismo estaría “celoso” por que la también concejal departamental, oriunda de Hernandarias, había gestionado la respuesta de la Itaipu a la solicitud presentada por la Comisión de Fomento “Kuarahy Rese”, del barrio Juan Pablo II, logrando la concreción de la obra. 

Al realizar los estudios pertinentes, se buscó la mejor ubicación posible en una de las plazas de la zona, pero los vecinos de ese sector supuestamente se molestaron porque para su zona sería usada para lleva agua a unos 500 metros del lugar, y se estarían oponiendo. Los mismos son atizados por Freddy Chamorro, quien busca generar un conflicto absolutamente innecesario entre vecinos.


“La verdad que no pasa por una cuestión de protagonismo, solamente hice un trámite para que llegue a la Itaipú para que tenga visto bueno y se pueda ejecutar esa obra que se pueda traer ese pozo artesiano al barrio es una manera de retribuir a la gente que siempre estuvo y siempre nos acompañó”, explicó la concejal Rivas.

Agregó que “el estudio hidrológico define que la plaza municipal del Barrio Caacupemí es el lugar ideal para realizar el pozo, luego de eso autorizados por el órgano competente que es la ERSSAN tenemos todos los pasos en regla, la Itaipú solicitó el permiso a la Municipalidad de Hernandarias para que accedan a las dimensiones de 6 X 6 metros para que puedan cavar ahí y extender, llevar creo que son dos cuadras y media aproximadamente, una propiedad que tiene la comisión Kuarahy Rese en donde va a estar el tanque elevado ahí no va a estar el tanque elevado en el mismo lugar que se va a cavar ese es el problema que ya le toca a otro barrio, ahí sería Conavi”.


Aseguró que la obra del tanque en sí no va a representar una molestia a los vecinos, “ustedes saben que la Itaipú es una de las empresas más grandes del mundo no va a hacer un mal trabajo, al contrario va a ser impecable el trabajo de esta gente me acaba de llamar el Ing. Francisco Sanabria en donde me cuenta que el Concejal Freddy Chamorro estuvo presente, a mí esa noche ya me estaban comentando que él estuvo por el barrio incluso me envía una nota de voz esta mañana temprano indicándome que los vecinos recurrieron a él y me dice para que busquemos una solución juntos, yo no tengo que buscar una solución con él siendo que es algo que yo gestioné y que yo misma puedo solucionar entonces él fue hoy en medio de la pelea de los vecinos”.


“A mí lo que me molesta es porque generar un malestar entre los vecinos y porque uno nomás no se encarga de alguna gestión que sea positiva y de traer algo real a la comunidad que no se basa solamente en notas de pedidos todo el tiempo y que no tenga por lo menos un visto bueno. Pero no pasa por una cuestión política, la mejor manera de demostrar su fuerza política es gestionando algo positivo a la comunidad y si tanto así tiene un deseo de apoyar entonces con la gente que se reunió ayer tiene que bajar una línea y decir esto es algo positivo que está viniendo a este barrio medianamente podemos estar ayudándonos para que en Conavi y porque a Conavi le pertenece esta plaza donde se va a hacer la excavación entonces tiene que haber algo para ese lugar”.


Finalmente, se resolvió convocar a una reunión entre los vecinos con posturas dispares, para este martes, en la intendencia municipal, en la que tanto la concejal Rivas como el intendente Rubén Rojas estarán mediante para obtener una salida satisfactoria para todos. “También les comento que ya hablé con el Intendente y fijamos una reunión para mañana a las 08.00 de la mañana con los vecinos la gente de Itaipú y el jefe comunal entiendo que Freddy Chamorro también va a estar que esté si quiere estar no pensé nomás que ocurriría esto uno solamente se encarga de traer algo positivo de hacer algo bueno, pero jamás espere que sea eso”.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana