Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Otra más de José María Ayala Cambra: Trató con desprecio a trabajadores y estos explotaron en su contra

Grande fue la sorpresa de las Asociaciones y Federación de trabajadores del Volante y Mototaxistas, cuando llegaron a la Gobernación del Alto Paraná para la reunión sobre la Apertura del Puente de la Amistad.

 Cuando el Jefe de Gabinete de la Gobernación, José Ayala Cambra, le prohibió el acceso y prácticamente los expulso del Lugar, según las declaraciones de los referentes de las Asociaciones y Federaciones.

“Hay una persona que nos está inquietando desde el primer momento, de que ¿quiénes son?, ¿qué van a compartir?, ¿pero ¿quién no nos conoce a nosotros? Que venga el gobernador, que venga el intendente, que vengan los fiscales a ver si no nos conocen. Están locos estos que quieren figuretear”, expresó Enrique Rolón, de la FETACE (Federación de Taxistas de Ciudad del Este), y vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas del Paraguay. 

Valerio Martínez, otro dirigente taxista, fue más tajante, al señalar que “este Cambra (José María Ayala), desde un comienzo nos persigue. Estuvo incentivando la presencia de MUV y UBER, en contra de los taxistas, los mototaxistas y los alternativos, este siempre nos persiguió, y nosotros no nos vamos a quedar callados, este inútil de Cambra que viene a querer avasallarnos”.

En otro momento, Enrique Rolón pidió “educación” al Jefe de Gabinete de la gobernación, reconociendo que son muchos, pero que los mismos son dirigentes y no se debe tener ese tipo de actitudes solamente por tratarse de gente humilde.

“Nos preguntaba de todo, como que achicándonos. Upéicha ndaigústoi (así no da gusto). Venimos justamente para presenciar y solicitar al gobierno, que ya es tiempo que el puente esté reabierto, para que funcione el comercio y la gente pueda volver a trabajar”, culminó Rolón.

Luego de esta desagradable situación, los ánimos se calmaron y los gremios de transportistas pudieron ingresar y participar de la reunión.


GREMIOS DEL TRANSPORTE SE MANTIENEN EN SU POSTURA DE CERRAR EL PUENTE EL 22 PARA PEDIR REAPERTURA TOTAL DE FRONTERA

"Nos declaramos en huelga indefinida en la cabecera del puente, si nos reprimen ejerceremos la legitima defensa, preferimos perder la vida luchando por el trabajo que permanecer cobardemente callados y ver a nuestros hijos morir de hambre", indicaron en un comunicado los gremios.

“Al gobierno nacional, quien nos robó el trabajo y nos encerró por meses en nuestras casas, exigimos.
A. La inmediata habilitación del puente de la amistad y todos los negocios de Ciudad del Este, bajo los protocolos sanitarios adecuados.
B. Inmediato y adecuados créditos para los trabajadores independientes.
C. Asistencia alimenticia y subsidios adecuados para los trabajadores en relación de dependencia.”

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana