Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Irracional medida de Miguel Prieto de cerrar la municipalidad

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, volvió a mostrar su total irresponsabilidad y su falta de madurez, al anunciar una irracional y populista medida el pasado viernes.

En el sentido de exigir “la apertura total” del Puente de la Amistad, en momentos en que la pandemia del covid-19 aún no está controlada y se suman los casos y las muertes en Paraguay. Lo más preocupante, es que la misma irracionalidad con la que actuó el intendente, también hicieron gala varios sectores gremiales, empresariales, y algunos gremios de trabajadores, creyendo que “convivir” con el covid-19 significa “no temerle” y ser irresponsables en la hora de tomar las medidas sanitarias pertinentes. 

El intendente de Ciudad, emitió una resolución por la cual se dispone el cierre de la Municipalidad de Ciudad el Este, a partir del martes 22 de setiembre, “hasta la apertura total del puente de la Amistad”, una medida por demás extrema y que atenta contra el derecho ciudadano de recibir los servicios que ofrece la institución, teniendo en cuenta que muchas actividades necesitan de gestiones municipales para tener validez, como el tema de las habilitaciones de automóviles que tienen tiempo hasta el 30 de setiembre para el control de las autoridades respectivas. 

Otro tema cuestionable es la legalidad de la medida, pues de no existir una cuestión sanitaria o de fuerza mayor, el cierre de la municipalidad puede ser incluso considerado ilegal, pues como institución pública que rige las cuestiones de la ciudad, no puede darse el lujo de cerrar dejando a los ciudadanos indefensos y sin varios servicios.


FOZ LLEGA A 87 MUERTES Y 6.578 CASOS

La ciudad de Foz do Iguaçu, registró este domingo la víctima 87 del covid-19. Se trata de un hombre de 49 años, internado desde el día 1º de agosto, en el hospital Municipal “Germano Lauck”.

El cuadro se agravó con dolencia renal y septicemia de foco abdominal. La muerte ocurrió el sábado a las 14:25 hs., pero fue comunicada oficialmente este domingo.

Con 75 camas de UTI disponibles para pacientes con covid-19, 57 están ocupadas en Foz, es decir, un porcentaje del 75%.

Este domingo, Foz confirmó más 55 casos de covid-19. Son 29 mujeres y 25 hombres, con edades que van desde los 4 a los 73 años.

En total Foz llegó a los 6.578 casos, de los cuales están recuperados 6.165. De los casos activos, 236 están en aislamiento domiciliario, con síntomas leves, y 90 están internados.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana