Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Vaesken y Prieto tratan de levantar alicaída imagen uniendo intereses comunes

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Iniciaron en los últimos días una especie de “romance político” no muy bien visto por varios de los correligionarios del jefe departamental.

Aparentemente, con el inicio del desgaste de las dos administraciones públicas, tanto la de Prieto como la de Vaesken, ambos empiezan a unir fuerzas para tratar de mejorar la imagen ante la opinión pública, antes que sea muy tarde. 

Miguel Prieto había empezado con todo, buscando protagonismo en todos los rubros, y tratando de mostrar un “cambio” en su administración. Sin embargo, a los pocos meses blanqueó la gestión de Perla de Cabral, y hoy está envuelto en varios escándalos por casos de corrupción que están siendo investigados por la propia fiscalía.

Roberto González Vaesken, por su parte, se ha rodeado de varios directores de dudoso antecedente, priorizando sus amistades antes que la verdadera capacidad. Para colmo, en varios puestos ha ubicado a referentes de la oposición, sin ningún mérito, dejando de lado a destacados profesionales de su partido. 

INTERÉS EN REABRIR EL PUENTE Y SUPUESTA “DESPARASITACIÓN”

El principal punto de unión hoy en día entre el gobernador y el intendente es una desesperada campaña por la apertura del puente. Se sabe que ambos tienen fuerte interés en esto.


Vaeken en dueño de una universidad que depende en gran medida de miles de alumnos brasileño que hoy no pueden cursar sus carreras en forma presencial. Y Prieto, fue acusado de estar metido en el negocio del estacionamiento en el micro centro, servicio que entregó supuestamente a una empresa privada, cuando al mismo tiempo “recuperaba” la terminal de ómnibus para dominio municipal.

Además, ambos han seguido el libreto empresarial de solicitar hace varios meses, mucho antes de la ascendente curva de contagios de covid-19, la apertura del puente de manera absolutamente irresponsable. 

Hoy, ambos están más unidos que nunca, realizando una supuesta campaña de “desparasitación”, que parece más bien una desesperada medida por hacer consumir a la gente el medicamento antiparasitario “Ivermectina”, de mo modo a tratar de disminuir los casos graves de covid-19, sin autorización del Ministerio de Salud.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana