Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Municipalidad de Hernandarias confirma que carteles políticos de Concejal Freddy Chamorro fueron colocados sin autorización

El jefe de Recaudaciones de la Municipalidad de Hernandarias, Eudelio Doldán, confirmó que la institución seguirá realizando el trabajo de control de la gran cantidad de carteles publicitarios.

Instalados ilegalmente en la supercarretera, actual Ruta PY07, debido a que una gran cantidad de los mismos fueron instalados allí sin ninguna autorización y sin abonar las tasas e impuestos correspondientes. 

Fue luego de que el concejal departamental Freddy Chamorro denunciara una supuesta persecución de parte de la comuna, al ser retirados 2 costosos carteles ubicados por el mismo allí, sin contar con permiso del MOPC ni de la Municipalidad. 

Al tratar de justificarse, Chamorro indicó que había solicitado al MOPC la autorización, pero al final solamente tenía un comprobante de “mesa de entrada, sin ninguna autorización, además de no abonar los impuestos municipales respectivos.

 

“A nosotros nos llegó una Resolución de la Intendencia en donde dice que los carteles que no cuentan con autorización municipal se procedan a retirar de la vía pública. Eso es lo que empezamos y vamos a seguir toda la semana tenemos varios carteles que vamos a estar retirando de la zona de Hernandarias”

Explicando lo que se debe abonar, indicó que “se paga el impuesto a la publicidad y propaganda, lo que el interesado tiene que hacer es enviar una nota al Intendente solicitando el espacio y esa nota se deriva a la Dirección de Fiscalización, que ellos van y verifican el lugar donde van a colocar y reorganizar todo lo que es cartelería, están muchísimos carteles dañados. Las empresas que se dedican en ese rubro van de noche o en cualquier horario y colocan en esa parte blanca y eso lo que estamos tratando de ordenar”.

Con relación a la denuncia de Chamorro, expresó que “en primer lugar no conocíamos a quién pertenecía esos carteles, la resolución ya salió mucho antes solamente que ayer o anteayer empezamos a retirar los carteles. No podemos hablar de deuda todavía porque nosotros en el día que él reclamó por esos carteles nosotros identificamos a quién le correspondía esa estructura, como yo te digo esas estructuras fueron colocadas no se cuándo y ni qué hora, aparecieron nomás ya”.

El funcionario explicó seguidamente que unos 15 carteles son los que hasta el momento fueron identificados para ser retirados, y que se procederá primeramente al retiro de la parte impresa, y en caso de no presentarse la documentación que acredite la autorización para el efecto, se procederá a retirar las estructuras de metal, en especial de aquellos ubicados en lugares no autorizados y que producen polución visual.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana