Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Colorados cuestionan a Vaesken espacio a partidos opositores y su cercanía con Prieto

Luego de la polémica generada por el candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Juan Marcel Pereira, con relación a la cercanía del gobernador Roberto González Vaesken a Miguel Prieto

Y el espacio brindado en el gobierno departamental a figuras de la oposición, como el liberal Iván Airaldi en Industria y Comercio, y el dirigente de “Patria Querida” José María Ayala Cambra, Jefe de Gabinete de la gobernación.

Pereira se había referido a González Vaesken como “traidor”, por estar trabajando en coordinación con el intendente Miguel Prieto. Ante esto, el jefe comunal había reaccionado de manera virulenta en las redes, tratando al padre de Juan Marcel Pereira, el recordado Juan Eudes Pereira, de “ladrón”. También se refirió en los mismos términos al clan “Zacarías”, a quienes también calificó de aliados de Pereira. 

EL GOBERNADOR NO CUMPLIÓ CON EL PARTIDO, DICE ELIAS BERNAL

El presidente de la seccional colorada número 4, Elías Bernal, ex secretario general de la gobernación en el gobierno Lucho Zacarías, recordó que “el gabinete del gobernador el 50% es de gente extraña al partido, es una persona que no cumplió con el partido. Todos sabemos eso, pero creo que en un momento dado se tiene que dar cuenta de que la dirigencia que trabajó por el es realmente la que merece esos espacios, y dentro del partido hay muchas personas preparadas, súper profesionales que trabajaron con él, pero optó por conformar un gabinete tipo un cogobierno con la oposición. Al menos la mayoría en los cargos importantes fueron para ellos, entonces evidentemente es un error con la dirigencia del partido y en su momento el pueblo colorado le va a reclamar”.

 

Indicó asimismo que en las municipales el gobernador tendrá que medir fuerzas del poder departamental, “un poder que no tiene, basta del Alto Paraná para los altoparanaenses, un discurso totalmente desfasado, un discurso que en lo mínimo le corresponde a él y le tiene a un Esteban Wiens en su gabinete que hizo su traslado en el 2019 y ni le votó a Wilberto Cabañas en las generales.  Hoy, así como estamos escuchando estaba proponiendo la candidatura de Wiens entonces donde el Alto Paraná para los altoparanaenses donde están nuestros profesionales que se formaron en el Este del país donde están los dirigentes que recorrieron seccional por seccional con él y con Mario Abdo”.

AYALA CAMBRA AFIRMA QUE SIENTE “PENA” POR LOS DETRACTORES COLORADOS

Consultado por radio Transcontinental sobre las críticas a su persona, por no pertenecer al partido colorado, el economista José María Ayala Cambra indicó que sentía “un poco de pena que todavía se piense así, yo creo que el gobernador es de todo el Alto Paraná, él no es presidente del partido colorado en el departamento, y como gobernador administra una institución que está financiada por el impuesto de todos los paraguayos”.

“Tenemos que entender que antes que liberales o colorados, somos paraguayos, esa es la nueva visión, esos son los nuevos paradigmas que tenemos que instalar en nuestra cultura”. 

Ayala Cambra aseveró que celebraba la postura del gobernador de trabajar con todos los sectores y que esa es una diferencia en su gestión, visibilizada luego del “exabrupto” de Juancito Pereira sobre su cercanía con Prieto.

El jefe de gabinete añadió que “no se le puede privar a un ciudadano de una ciudad, porque su intendente es liberal, por ejemplo. A mí no me parece bien, me parece egoísta, totalmente anticuado y nos recuerdan épocas muy dolorosas para el país”.

Afirmó finalmente que antes que los “colores”, están los “valores”. Agregó que “yo soy de Patria Querida, y entre un colorado honesto y un patriaqueridista corrupto, mil veces prefiero un colorado honesto, y creo que ese debe ser el criterio”.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana