Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Vaesken sigue promocionando figuras de la oposición en detrimento de sus correligionarios

A pesar de autoproclamarse “líder colorado” de la región, el gobernador Roberto González Vaesken promociona una buena cantidad de referentes políticos de la oposición.

Dejando de lado e incluso maltratando a sus propios correligionarios.

Por esta razón, varios dirigentes de la ANR están optando por no dejarse llevar por las promesas del mismo, pues la encuesta supuesta que pretende hacer para definir la candidatura de equipo político no sería más que una cortina de humo, pues el mismo ya tiene un candidato elegido.


El problema es que aparentemente, Vaesken no está en condiciones de propugnar una candidatura que pueda derrotar a Miguel Prieto, motivo por el cual no está muy interesado en promover candidaturas colorados, y tiene a varios opositores en su gabinete.

Uno de ellos, es el “patriaqueridista” José María Ayala Cambra, secretario de planificación de la gobernación, es un claro ejemplo de la contradictoria política del gobernador. A pesar de que la  ANR ganó las elecciones, un anti colorado como Ayala Cambra ostenta un cargo en la gobernación, y encima se pasa burlando de los afiliados al partido que le dio el empleo. 

El mismo ya se presentó en varias elecciones, siendo la última la candidatura a la diputación en las pasadas elecciones generales, además de haber sido parte de los candidatos a subcontralor en la decisión tomada el mes pasado.


Hasta el momento, con nulo apoyo popular y político, no logró más que ser un “opinólogo profesional”, sin poder demostrar trabajo alguno como aporte al departamento.


Sin embargo, es uno de los mimados de Vaesken, junto al Secretario de Industria y Comercio Ivan Airaldi, del PLRA.

“No sé que le pasa al gobernador, parece que no existen colorados que valen la pena, nada en contra de los otros partidos, pero es una ofensa que tenga que recurrir a algunos opositores sin mérito alguno para cubrir puestas, habiendo tantos colorados igual o mucho más capaces, es una contradicción que quiera ser líder de los colorados y no nos respeta”, dijo un dirigente de su equipo, actual funcionario de la gobernación.

En los últimos días, Vaesken usó sus redes sociales para lanzarse “piropos” con Miguel Prieto, con quien cada vez estrecha más relaciones. Prieto, está en la mira de la fiscalía por diversos casos de corrupción.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana