Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Municipalidad derriba carteles de Freddy Chamorro por falta de pago de impuestos

El concejal departamental Freddy Chamorro, forma parte de un grupo de personas que utilizan el espacio público en la zona de la supercarretera, instalando carteles publicitarios sin autorización del MOPC .

Y sin abonar los impuestos municipales en el municipio de Hernandarias.

Chamorro, como una forma de propaganda electoral extemporánea, ha instalado carteles de prevención de covid-19, con su rostro y el logo de su campaña para la intendencia de la ciudad, pero no ha solicitado ninguna autorización al municipio ni ha pagado los impuestos respectivos. Consultado por medios de prensa, el mismo se victimizó indicando que “esta área corresponde al MOPC, no tiene nada que ver la municipalidad”, desconociendo totalmente las reglamentaciones que indican que los impuestos sobre carteles publicitarios deben ser abonados en la comuna.

Además de no abonar este impuesto, el mismo tampoco ha obtenido ninguna autorización del MOPC. Desde la cartera estatal confirmaron que el mismo solamente presentó una solicitud, que no ha sido autorizada, por lo cual el los carteles instalados por el mismo carecen de legalidad, tanto para el ministerio como para el municipio. 

Desde la comuna informaron que son aproximadamente entre 10 a 15 carteles los que no están instalados en forma legal, y que todos están siendo retirados una vez que no respondieron a las notificaciones de la comuna. Chamorro, concejal del zacariísmo, se caracteriza por tener este tipo de actitudes y de querer avasallar a las instituciones, escudándose en su calidad de concejal departamental. Incluso meses atrás había amenazado con “hacer volar” a todos los agentes de una subcomisaría de la ciudad, por haber aprehendido a unos amigos suyos que estaban manejando bajo los efectos del alcohol.

El mismo también fue denunciado por agresión a una periodista del diario Vanguardia, Teresa Fretes, por haber la misma fotografiado a un grupo de fanáticos del mismo.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana