Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Cansados de promesas del Gobierno los transportistas de CDE anuncian cierre del puente hasta que se abran las fronteras

Cansados de las promesas incumplidas del gobierno, trabajadores del transporte preparar una manifestación en la zona primaria del Puente de la Amistad para pedir la reapertura de la pasarela internacional.

Indican que fueron engañados por el gobierno, y que no han recibido ninguna respuesta a sus muchas peticiones. Muchos de ellos dicen que han dejado de trabajar 6 meses esperando alguna respuesta y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, pero que la situación hoy en día es insostenible para los mismos.

Enrique Rolón, vicepresidente de la federación de taxistas del Paraguay y dirigente de Ciudad del Este, expresó en entrevista radial que “la tendencia te dice ahora que se puede (abrir el puente), son 6 meses hermano. Seguramente que el gobierno estaba pasando meses para equipar mejor nuestros centros asistenciales o para prepararnos más. Ellos mismos están diciendo que esto no viene para irse, es para quedarse, que nosotros cuando salgamos a la calle vamos a combatir esta enfermedad”.

Agregó que “la vez pasada se notó claramente, nosotros no fuimos invitados por eso no hemos participado de la manifestación,  pero es bueno que nosotros entre transportistas estemos organizados,  pero le invitamos a la ciudadanía y a los otros gremios  que se quiera acoplar que no seamos solo nosotros, ahora es el momento porque 6 meses y Brasil tiene por decreto también tiene hasta el 26 de este mes que eso sí o si se tiene que cumplir y entonces tenemos que ir hablando con nuestro gobierno para ver si no pueden hablar con sus pares del Brasil; porque no podemos tener la frontera todo el tiempo cerrada alguna vez tenemos que abrir y en los primeros tiempos todo el mundo tenía miedo de salir a la calle que esto que aquello, pero ahora lo que se puede hacer va a haber gente en contra de esta manifestación  o para pedir la apertura del puente la tendencia te dice ahora es el momento de solicitar al gobierno esa medida”.

 

Florencio Soto, de la FETACE (Federación de Taxistas de Ciudad del Este), indicó por su parte, que “estamos para manifestarnos el día 22, y salir con todos los transportes, moto taxis, alternativos, escolar y paseros, y vamos a estar presentes, le pedimos a los compañeros que vengan uniformados para que podamos estar bien organizados, y le invitamos a los comerciantes para pedir la apertura del puente de la amistad que nunca fue cerrado”.

“Nosotros los representantes del transporte escolar vamos a salir también el 22 de setiembre. 350 vehículos vamos a tener en la calle, vamos a estar en Ciudad del Este, la federación de transporte escolar unido del Alto Paraná va a estar presente allí”, indicó Edgar Esteche, representante del gremio del transporte escolar, uno de los sectores más afectados ya que se han suspendido las clases a nivel país en todos los niveles.

Daniel López, presidente del corredor “A”, dijo a su turno que “vamos a reclamar la reapertura del puente del Amistad, cansado de las promesas incumplidas del gobierno, vamos a protestar porque en realidad el puente nunca estuvo cerrado para algunos, pero para la sociedad en general sí”.

“En representación de la federación de mototaxistas de Ciudad del Este, estaremos con más 800 mototaxistas en la calle, ya estamos cansados de la mentira del gobierno nacional, y queremos lo que nos corresponde”, indicó por su parte Ever Olmedo, presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana