Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Juan Pereira levanta la voz de quienes no ven con buenos ojos unión de Vaesken con Miguel Prieto

Las actitudes del gobernador dejaron descolocados a sus propios seguidores, quienes tuvieron que tragarse las críticas al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto.

El gobernador y el intendente se pasaron haciendo populismo, pero no brindaron salidas reales a la ciudad por la crisis desatada por la pandemia. Colorados están preocupados por la falta de liderazgo del gobernador dentro del partido, y su intención de poner como candidato al hijo de Arnoldo Wiens, Esteban Wiens, quien sería el candidato elegido por el jefe departamental. 

A pesar de la furibunda reacción de Miguel Prieto y sus seguidores, además de la utilización en provecho propio de los candidatos que no ven con buenos ojos la postulación de Juan Marcel Pereira, quien aparece con buenas chances de lograr la candidatura de “Concordia Colorada”, ante la pobrísima oferta electoral de los candidatos colorados, muchos dirigentes expresaron su acuerdo con la actitud de Pereira, pues Vaesken no ha tenido la suficiente muñeca política para erigirse en el líder que solamente sus adeptos y funcionarios creen que es. 

“Roberto González TRAIDOR del Partido.
Habla de las doctrinas del partido y se alía con el ZURDO y ladrón Miguel Prieto, la doctrina del partido en ninguna parte habla de una alianza con ladrones.
Sí tenes un poco de vergüenza, tenes que presentar tu desafiliación Sr. Gobernador, le recuerdo que mañana el Glorioso Partido Colorado cumple 133 años de fundación, un Partido Político de tendencia conservadora, fundada por grandes hombres y le recomiendo que no hables en su aniversario del sentimiento Colorado.
Estamos hartos, cansados, dolidos, exhaustos de personas como usted que utiliza nuestra bandera, escucha nuestra polca y habla en nombre del partido para quitar beneficios personales.
TRAIDOR!!!”, había escrito el precandidato Pereira en su perfil personal del Facebook.

Luego de eso, el intendente Miguel Prieto y el gobernador Roberto González Vaesken intercambiaron “flores” en las redes sociales, felicitándose cada uno por su labor y “compromiso con la ciudadanía”.


Cabe recordar, gran parte de la derrota del partido colorado en las pasadas elecciones municipales, precisamente se debió a la poca credibilidad de los candidatos y a la falta de liderazgo dentro de la ANR, que ni con la presencia de Hugo Velázquez y la influencia de Roberto González Vaesken, pudo evitar la derrota para la oposición.

Hoy, nuevamente se ve esa debilidad, y varios referentes del coloradismo ya cusan a Roberto González Vaesken de buscar imponer de forma disimulada a través de una supuesta encuesta a su candidato, Esteban Wiens, teniendo en cuenta que su anterior opción, Rolando Segovia, no “pegó en filas del coloradismo.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana