Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Se complica situación del supuesto testaferro del Intendente Digno Caballero

Juez revoca suspensión condicional que gozaba explotador de vertedero clandestino de Minga

El juez de ejecución Aldo Moreira, revocó la suspensión condicional con que estaba gozando Feliciano Ríos Ocampo, supuesto testaferro del intendente de Mina Guazú, Digno Caballero en el hediondo negociado de las basuras. Ahora los antecedentes serán remitidos nuevamente al juzgado penal. En la actualidad Ríos Ocampo soporta otra imputación penal por crimen ambiental.

En el documento el juez asegura que ninguna de las reglas impuestas por el juzgado fueron cumplidas por lo que lo que resolvió revocar una determinación judicial del pasado 17 de setiembre del 2019, y consecuentemente los antecedentes serán enviados al juzgado de origen. Con este revés el imputado soportará dos procesos penales, y en cualquier momento podría ser encarcelado.

Acorde a los antecedentes, el año pasado Feliciano Ríos Ocampo, había sido objeto de una investigación fiscal por la comisión de graves delitos ambientales. Pero mediante padrinazgos políticos el mismo pudo conseguir una salida procesal, comprometiéndose a cumplir varias medidas, pero finalmente no pudo realizar ninguna.

Feliciano Ríos Ocampo, actualmente está bajo investigación fiscal por los mismos hechos que ya habían sido favorecidos por la Justicia, es más una de las pretensiones de sus abogados habría sido la de plantear de nuevo una salida jurídica mencionando que él ya fue investigado por ese hecho, pero ahora el juzgado de ejecución ya revocó esa disposición judicial.

Acorde a los antecedentes, Feliciano Ríos, por años explotó un vertedero en paupérrimas condiciones en el kilómetro 20 Monday de Minga Guazú. El mismo se encargaba de la recolección de basura dentro del municipio sin contar las documentaciones correspondientes, pero como supuestamente formaba parte de la empresa del jefe comunal lo ejecutó sin problema alguna.

Varias son las evidencias que confirman que la empresa Serteco tiene una conexión directa con el intendente Digno Caballero y consecuentemente con su esposa la diputada Blanca Vargas, pero llamativamente siguen sin ser molestados por el Ministerio Público.

El fiscal de medio ambiente, Alcides Giménez allanó el vertedero clandestino y pudo constatar un sinnúmero de hechos ilegales. Por esta razón procedió a la imputación de Ríos Ocampo, y solicitó la clausura temporal del predio, pero llamativamente “perdonó”, al intendente Digno Caballero.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana