Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Enzo Rodas anuncia que Pedro Barúa sigue hasta el final y pone en duda legalidad de candidatura de Esteban Wiens

El dirigente colorado del movimiento “Sentí CDE”, Enzo Rodas, aseguró que han decidido desde su equipo político seguir en carrera y no entrar en ningún consenso de candidaturas.

Indicando que pretenden ir con la candidatura de Pedro Barúa hasta el final de la interna de la ANR para las próximas elecciones municipales. También cuestionó la legalidad de la candidatura de Esteban Wiens, de quien indicó se comenta será el candidato apoyado por Roberto González Vaesken. Esteban es hijo del ministro Arnoldo Wiens y secretario de la Juventud de la Gobernación. 

En contacto con la 98.1 FM, Rodas indicó que “la verdad que nosotros desde Sentí CDE estuvimos firmes con nuestro proyecto, es más, hemos decidido con el equipo ir hasta el final en las elecciones. Hasta ahora seguimos todavía firmes nunca hemos cedido a nuestras pretensiones, al sueño que tenemos de llegar a la intendencia”


Sobre la situación en la que se encuentran actualmente los dirigentes colorados, indicó que “la verdad que desde mi óptica personal el partido sí debe mucho a la dirigencia, hay muchas cosas que el partido todavía, no partido sino hoy los que están en la cabeza del partido, se debe mucho a mucha gente, a muchos correligionarios”, expresó Rodas.


Con relación a la decisión de continuar sin entrar en encuestas ni consensos previos, explicó que la decisión se debe “al hecho de que no vemos mucha seriedad realmente en la manera que se están manejando en relación a las candidaturas. En un momento cuando esto inició era un empresario el candidato, luego no, va a ser el es el hijo de un caudillo colorado, no es ese otra vez, ahora vamos a darle al hijo de un tal ministro. Entonces vemos que no hay seriedad en la forma que se maneja la candidatura porque se cambia cada 15 días de acuerdo a pretensiones. Vaya saber quién esta detrás de cada negociado que muchas veces para nosotros el consenso son negociaciones que se hacen entre cuatro paredes para solucionar las pretensiones de un cierto grupo porque la verdad no vemos de repente que el consenso beneficie realmente a la base hoy no vemos candidaturas que realmente salgan de la base de las seccionales”.

“Salen otra vez de un grupo selecto que de alguna u otra forma siempre está ligado sus negocios al Estado licitaciones, empresas, arrendatarios del Estado entonces nosotros no vemos realmente que la base está teniendo todavía su representatividad y creemos que esa no es la forma todas las relaciones tienen que llevar a un bien común y no simplemente de un cierto bloque”.


“Nosotros fíjate por el tema de la encuesta es muy interesante que esto traigas a recordar un poco siempre dijimos en Sentí CDE en tu programación estábamos dispuestos a ser medidos no teníamos problemas de competir en la cancha y ver que resultados sacábamos evidentemente esta encuesta hasta hoy no hay un reporte de resultado oficial por el hecho de la pandemia a nosotros nos gustó la postura del gobernador que dijo señores bueno ahora otro es el tema vamos a trabajar por la sociedad y la ciudad se dio una pausa en el tema de las encuestas”.

Recordando que en los últimos tiempos varios dirigentes han apuntado a Esteban Wiens, secretario de la Juventud de la Gobernación, como el candidato a la intendencia de parte del equipo político del gobernador Roberto González Vaesken, Rodas indicó que “con respecto a lo de hoy lo que está pasando con el secretario de la Juventud de la Gobernación, yo creo que todo lo que sucede o lo que se hace hay un por qué o un para qué de lo que pasa. En lo personal nosotros ya hemos conversado con Esteban Wiens, en lo personal no hay nada en contra de él, es más, tiene el genuino derecho de candidatarse y creo que tiene el derecho de correr detrás ahora lo que uno usa a su favor ya es muy a conciencia, como dije la vez pasada a unos amigos él es un ministro de la fe, él está dentro de su iglesia liderando una de las iglesias más grandes de Ciudad del Este, también esta eso en nuestro debate que él siendo ministro de la fe tiene que saber como va a correr y el mecanismo que va a utilizar. Queda mucho a su conciencia también algo que nosotros ponemos a duda no sabemos como va a actuar el código electoral en su caso”.


Agregó que “también esta semana estuvo corriendo unos cuantos screens de que él probablemente no esté habilitado por su traslado que hizo que no llega a los tiempos yo pienso que ese gran detalle le haya pasado de largo al equipo asesor político de ellos y demuestra que es una improvisación”.
.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana