Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Ante inutilidad de sus abogados, Prieto se vio obligado a recular ante la Caminera

Por una increíble mediocridad de sus abogados, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto tuvo que retroceder y la ciudadanía terminará soportando a la patrulla caminera en la zona urbana de la ciudad.

Es que la asesora jurídica de la comuna, Nidia Silvero de Prieto, una vez más falló en la estrategia y se rechazó “in límine” la pretensión de hacer valer resoluciones que ya no están en vigencia para poder hacerse cargo el municipio de los controles del tránsito en la ciudad.

Pasa que, en el año 2.014, se promulgó la nueva ley de tránsito, por lo que la acción que se había llevado a cabo en el 2.010 ya no tiene validez, y se requiere de una nueva acción de inconstitucionalidad, esta vez contra la ley 5.016/14, que justamente crea la patrulla caminera, anteriormente denominada policía caminera.

En una reunión realizada en la mañana de hoy, el intendente indicó que “con el fin de coordinar acciones conjuntas tendientes a mejorar el tránsito vehicular, este jueves se mantuvo la primera reunión en la Municipalidad de Ciudad del Este, entre directores municipales e inspectores regionales de la Patrulla Caminera.

Se busca concretar un trabajo coordinado para mitigar los efectos de problemáticas estructurales de la red vial, para la cual se prevén otras reuniones con distintos organismos públicos y de la sociedad civil”, finaliza el posteo.

Es decir, por una tremenda falta de conocimiento de la asesoría jurídica, Prieto pasa vergüenza y tiene que recular, aún a costa de perjudicar a la ciudadanía, que ya no soporta la extorsión de la Patrulla Caminera.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana