Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

400 familias serán beneficiadas con un pozo artesiano en la zona de Juan Pablo II de Hernandarias, por gestiones de la Concejal Carolina Rivas

Tras gestiones ante la Itaipu Binacional y la Municipalidad de Hernandarias de parte de la concejal departamental Carolina Rivas (ANR), se logró la concreción de un importante proyecto para los pobladores de la Fracción “Kuarahy Rese”.

del barrio Juan Pablo II de la ciudad.

Se trata de la construcción de un pozo artesiano, con un tanque elevado, que permitirá a unas 400 familias ser beneficiadas con el vital líquido en esta zona.


Según los datos, la obra se realizará en la Plaza “Caacupemí” de la citada fracción, y será costeada totalmente por la Binacional Itaipu.


La concejal departamental Carolina Rivas, al recibir el pedido de los vecinos, quienes le habían indicado que la solicitud fue planteada el pasado mes de junio, logró una entrevista con el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, y se pudo concretar el proyecto.

“En este caso se trata de un pozo artesiano con tanque elevado, bomba de agua, con todos los equipos electromecánicos e hidráulicos, incluyendo las instalaciones completas para unas 400 familias de la zona”, explicó la concejal Rivas.


La edil departamental agregó que no tuvo inconvenientes con las autorizaciones municipales, motivo por el cual la obra se iniciará esta semana. “Me he comunicado directamente con el señor intendente, y de inmediato se autorizó la obra, no se puso ningún tipo de trabas”, acrecentó.

Asimismo, Carolina Rivas está pendiente de otras respuestas de la Binacional a pedidos de obras para la ciudad. “Siempre estamos viendo las posibilidades, sabemos que este tema de la pandemia nos limita un poco, pero en base a la buena predisposición del director general, también de acuerdo a los pedidos que nos acercan los vecinos, estamos siempre para poder servir de nexo ante las instituciones del estado y también la gobernación, para eso estamos, vamos a seguir luchando por estas obras para la ciudad”, expresó finalmente.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana