Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Lanzan campaña de concientización Alto Paraná Se Cuida

La Gobernación de Alto Paraná, junto a diferentes organizaciones, profesionales de blanco e instituciones de la zona, dio lanzamiento oficial a la campaña de concientización "Alto Paraná Se Cuida"

Que busca instalar las líneas de cuidados y que la ciudadanía sea parte y protagonista para intentar frenar la propagación del Covid-19, utilizando principalmente el tapabocas.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en la rotonda de Monalisa del microcentro, de Ciudad del Este, donde participaron los referentes de varias instituciones.

Esteban Wiens, Secretario Departamental de la Juventud, instó a todos a usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. “Juntos podemos vencer a este enemigo invisible. Alto Paraná necesita avanzar y eso depende de cada uno de nosotros. Vamos a ser de ahora en más ejemplo y que de esa forma se pueda pelear por la reapertura del puente (de la Amistad).

El Gobierno Departamental, encabezado por el Gobernador Roberto González Vaesken, esta decidido. Esta levantando la voz para pedir la reactivación económica. Pero para eso nosotros seamos también protagonistas”, refirió. 

El viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, por su parte destacó: "Hoy estamos unidos en esta lucha que tiene su campo principal de acción en la concientización de las personas. La lucha la vamos a ganar en las calles, comportándonos bien y respetando las medidas sanitarias. Si eso logramos podríamos tener una luz para abrir las fronteras", manifestó.
Mientras las autoridades y referentes de Cámaras de Empresarios y de otras organizaciones sociales, hacían uso de palabra, por los alrededores varios voluntarios entregaban tapabocas a los transeúntes y automovilistas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Idalia Medina, Asociación Médica: "Pediremos al Gobernador y al Intendente que hagan servicios en los hospitales", y agregó que "si se llega a desbordar damos un paso al costado"

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad.

Idalia Medina, Asociación Médica:
Foto: Dra. Idalia Medina

Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Lamentó que haya primado la cuestión política antes que lo sanitario sobre la decisión tomada por el Gobierno ya que desde el inicio el protocolo no incluyó habilitar el paso fronterizo ante el riesgo del rebrote. Mencionó que no hay nada que festejar ya que es el momento de analizar de forma objetiva la situación porque una segunda ola sería catastrófica para el sistema sanitario y los pobladores del Alto Paraná.

“Será que se va a beneficiar a la gente con la reapertura del puente, no tenemos que engañarle a la población. Pido de corazón a toda la ciudadanía que seamos responsables y continuemos cuidándonos porque es lo único que nos queda. La Asociación de Médicos tiene una postura, si esto se llegar a desbordar, damos un paso al costado”, agregó Medina.

“Nuestras camas de cuidados intensivos tienen muy alta ocupación aún, por más que haya camas en lechos comunes con bocas de oxígeno no es lo mismo, no es cama de UTI, porque hoy escuché al gobernador decir que amaneció con 8 camas de UTI y no es así, entonces por ese lado estamos bastante preocupados y hay mucho personal de blanco, médicos y enfermeras están infectados y no es que se recuperan rápidamente”, expresó asimismo.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana