Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Intendente Miguel Prieto miente sobre reunión con Prefeito de FOZ DO IGUAÇU para hacer populismo

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, además de violar flagrantemente la cuarentena al reunirse con el prefeito de Foz Chico Brasileiro.

Mintió alevosamente sobre el tema abordado. Queriendo atribuirse funciones que no tiene, el mismo informó a través de su departamento de prensa que “Intendentes de CDE y FOZ trabajan para fortalecer la salud y abrir el Puente de la Amistad”. Cabe recordar primeramente que Prieto no tiene autoridad sobre el sistema de salud ni tampoco puede ordenar la reapertura del puente.

En el informe, se menciona que “El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este miércoles con su par de Foz de Yguazú (Brasil), Chico Brasileiro, con quien mantuvo una productiva reunión en la que acordaron crear un plan de cooperación para fortalecer los servicios de salud pública en ambos municipios y lograr la reapertura del Puente de la Amistad”.

En otro párrafo del informe, Prieto indica que “El objetivo final es la reapertura del Puente de la Amistad, con un previo fortalecimiento de los servicios de salud, aumento de la cantidad de test y mayor rapidez en los resultados, entre otros mecanismos que permitan generar las condiciones para reactivar el movimiento fronterizo”.

Miguel Prieto vendió la reunión como un paso previo ya para la reapertura del Puente de la Amistad, en una evidente campaña encarada por el mismo.

Sin embargo, en el informe de la prensa brasileña, se nota claramente que Chico Brasileiro no se atribuye funciones que no tiene, como la reapertura del Puente. El informe señala que “El alcalde de Foz de Iguazú Chico Brasileiro participó este miércoles (5) en una reunión con el alcalde paraguayo de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio das Cataratas, las autoridades compartieron experiencias en la lucha contra la pandemia de Covid-19 e iniciaron negociaciones para garantizar la seguridad de los residentes y turistas cuando los gobiernos de Brasil y Paraguay reabran las fronteras terrestres”.

“Foz de Iguazú y Ciudad del Este tienen relaciones muy fuertes y sabemos que tanto el gobierno federal brasileño como el paraguayo abrirán fronteras en el momento oportuno. Cuando eso suceda, debemos estar preparados para garantizar la seguridad sanitaria de nuestras poblaciones”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana