Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Ordenan detención de manifestantes

La fiscal Lolia Zunilda Martinez ordenó la detención de al menos 6 integrantes del grupo de manifestantes, que según el informe policial, encabezaron la protesta que derivó en enfrentamientos.

Según reporte de la policía nacional, los que encabezaron son;
1) ALDO BARRIOS; 2) ALCIDES CASCO PEÑAS; 3) JUAN CARLOS SCHWARZEMBERGER OTAZU; 4) MATILDES ROJAS; 5) FELIPE SANTIAGO OLMEDO y 6) MARIA JOSE GONZALEZ.
 
a la hora mencionada se inició una aglomeración de personas a los efectos de manifestarse en contra del Decreto Presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena sanitaria, y en un momento dado los manifestantes fueron incitados por los organizadores cuyos datos obran más arriba a avanzar hasta la Zona Primaria Puente de la Amistad donde se produjo un enfrentamiento con personales de la Armada de cuya consecuencia uno de los uniformados sufrió lesiones en la pierna lado izquierdo, y al ser repelido por la fuerza con apoyo de la Policía Nacional, los manifestantes procedieron a la destrucción de algunas instalaciones tales como locales comerciales, Casillas, quemas de camiones, roturas de vidrios, destrucción de letreros y otros hechos vandálicos, resistiendo a la fuerza del Orden con el uso de arma de fuego, arma contundentes, cascotes, palos y otros elementos.
 
Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. LOLIA ZUNILDA MARTINEZ, quien dispuso que los aprehendidos fueran derivados a la sede de la Dirección de Policía donde permanecen a disposición del Ministerio Público.
 
Las armas incautadas se encuentran en poder del Personal de Criminalística a cargo del Suboficial Ppal. P.S CESAR GIMENEZ, para la prueba de nitrato y nitrito así mismo fueron incautados 25 aparatos celulares de diferentes marcas debidamente etiquetadas. Serán remitidos al Ministerio Público las siguientes evidencias Automóvil, marca Toyota, modelo Allex, color plateado, año 2002, chapa XBJ 489-Py., propiedad del aprehendido PLINIO AMARILLA, tambores utilizados para batucada, botellas de bebidas alcohólicas, prenda de vestir varias que fueran objetos de hurto. Prosiguen las investigaciones.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana