Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Ordenan detención de manifestantes

La fiscal Lolia Zunilda Martinez ordenó la detención de al menos 6 integrantes del grupo de manifestantes, que según el informe policial, encabezaron la protesta que derivó en enfrentamientos.

Según reporte de la policía nacional, los que encabezaron son;
1) ALDO BARRIOS; 2) ALCIDES CASCO PEÑAS; 3) JUAN CARLOS SCHWARZEMBERGER OTAZU; 4) MATILDES ROJAS; 5) FELIPE SANTIAGO OLMEDO y 6) MARIA JOSE GONZALEZ.
 
a la hora mencionada se inició una aglomeración de personas a los efectos de manifestarse en contra del Decreto Presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena sanitaria, y en un momento dado los manifestantes fueron incitados por los organizadores cuyos datos obran más arriba a avanzar hasta la Zona Primaria Puente de la Amistad donde se produjo un enfrentamiento con personales de la Armada de cuya consecuencia uno de los uniformados sufrió lesiones en la pierna lado izquierdo, y al ser repelido por la fuerza con apoyo de la Policía Nacional, los manifestantes procedieron a la destrucción de algunas instalaciones tales como locales comerciales, Casillas, quemas de camiones, roturas de vidrios, destrucción de letreros y otros hechos vandálicos, resistiendo a la fuerza del Orden con el uso de arma de fuego, arma contundentes, cascotes, palos y otros elementos.
 
Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. LOLIA ZUNILDA MARTINEZ, quien dispuso que los aprehendidos fueran derivados a la sede de la Dirección de Policía donde permanecen a disposición del Ministerio Público.
 
Las armas incautadas se encuentran en poder del Personal de Criminalística a cargo del Suboficial Ppal. P.S CESAR GIMENEZ, para la prueba de nitrato y nitrito así mismo fueron incautados 25 aparatos celulares de diferentes marcas debidamente etiquetadas. Serán remitidos al Ministerio Público las siguientes evidencias Automóvil, marca Toyota, modelo Allex, color plateado, año 2002, chapa XBJ 489-Py., propiedad del aprehendido PLINIO AMARILLA, tambores utilizados para batucada, botellas de bebidas alcohólicas, prenda de vestir varias que fueran objetos de hurto. Prosiguen las investigaciones.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Plasma de curados para levantar defensa de infectados

Gobernador dona equipo médico para la lucha contra el Covid-19.

Plasma de curados para levantar defensa de infectados
Foto: Equipo médico

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue apostando al fortalecimiento del sistema sanitario de la región, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

En la siesta de este sábado, Rolando Segovia, en representación de González Vaesken, entregó un equipo médico, conocido como "Baño María" al Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este. 

El aparato se utiliza para la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19. Luego eso se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

"Entregamos un equipo que es donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, en forma personal, al Hospital Integrado. En su representación lo entregamos a la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara y que pueda servir para esta batalla que es de todos. El Gobernador, como todos sabemos esta afectado por esta enfermedad. Se encuentra muy bien y les envía saludos a todos", indicó Rolando Segovia.

A su turno, la doctora Ana Liz Jara, manifestó primeramente el agradecimiento al Gobernador, Roberto González Vaesken. "Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro", manifestó primeramente la doctora Jara.

Seguidamente refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas.

"De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid", explicó.


Al mismo tiempo también destacó que: "Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos".


Por último refirió que a partir de ahora, con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana