Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

Unas 57 personas fueron detenidas en el microcentro de Ciudad del Este, tras la manifestación que se realizó ante el anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total. Los disturbios también dejaron a oficiales heridos con armas de fuego.

La fiscala Zunilda Martínez explicó este jueves que unas 57 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, quedaron demoradas tras los incidentes que se registraron en Ciudad del Este, Alto Paraná, por el anuncio de la cuarentena total.

La representante del Ministerio Público indicó que se registraron robos y saqueos durante la manifestación.

"Hubo un saqueo en una joyería y se llevaron joyas por valor de G. 500 millones, incluso querían entrar al Banco Nacional de Fomento", dijo la fiscala en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Los incidentes se generaron luego de que una gran cantidad de personas salieron a las calles a manifestarse en horas de la noche del miércoles, generándose enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina.

La masiva movilización convocó a familias enteras, pero todo se salió de control cuando un grupo empezó a lanzar piedras y causar destrozos contra los camiones que ingresan y salen del país.

"Al principio, la convocatoria era para una marcha pacífica, pero luego hubo infiltrados, personas que están acostumbradas a generar disturbios", agregó la fiscala Martínez.

Tras el hecho, también resultaron víctimas varios oficiales de la Policía, en algunos casos afectados con armas de fuego.

Para las 10.00 de este jueves se realizará otra manifestación en la zona del Este del país. “Pedimos que esto sea pacífico”, dijo la agente fiscal.

Por otra parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que este jueves se reunirá con el gobernador Roberto González Vaesken y con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para acordar un plan de contingencia ante la crisis económica y tratar de revertir el retroceso a la fase cero.

La reunión está marcada para las 9.00 en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente se comunicará a la ciudadanía las resoluciones tomadas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Médicos desmienten al Gobernador sobre camas libres, confirman que curva bajó naturalmente y podría haber rebrote

La Dra. Idalia Medina, desmintió las aseveraciones del gobernador del Alto Paraná, sobre la supuesta disponibilidad de camas de UTI en el hospital integrado.

Médicos desmienten al Gobernador sobre camas libres, confirman que curva bajó naturalmente y podría haber rebrote
Foto: Dra. Idalia Medina

 Y sobre la supuesta gran baja de casos, que Roberto González Vaesken atribuyó a la campaña “Alto Paraná se Cuida”, que básicamente consistió en la distribución de panfletos en varios puntos de la ciudad. Indicó que las camas se liberan, pero rápidamente son ocupadas, y que la curva de contagio tiende a disminuir luego de la 8ª semana, lo que está ocurriendo ahora. Aun así, se teme un rebrote si no se toman las medidas de prevención con la apertura de fronteras. 

“De hecho hay un alto porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, sabemos bien que de repente podés amanecer con 2 o 3 camas libres, pero en cuestiones de horas esas se van a ocupar por más que aparentemente los casos vayan disminuyendo. ¿Pero ahora que ocurre? tenemos laboratorio, pero ahora ya no hay más gente que se quiera hisopar. Cuando no teníamos, todo el mundo quería ahora que tenemos ya no aparece más gente que se quiera hacer el hisopado, esa es una realidad que tenemos porque yo te puedo hablar estando en el hospital nosotros por protocolo le hacemos el hisopado a los pacientes, hay muchos que se niegan porque no quieren dicen que tienen miedo de irse al hospital y el miedo a internarse”, indicó. 

Agregó que “los casos así graves van apareciendo entonces estamos expuestos, digamos un poco tranquilos verdad hasta el momento, pero no sabemos ahora lo que puede ocurrir con la reapertura del puente así de esa forma. De hecho, había un protocolo que se había estado estudiando hace varios meses y nosotros estábamos esperanzados que probablemente se pueda cumplir ese protocolo, pero al final nos encontramos con la sorpresa de que, en la reunión, bueno, decidieron es todo o nada y entonces no era ese el objetivo, pero lastimosamente y a mí me da mucha pena que se puedan dar saben esa situación”.

“Nosotros en la Sociedad de Médicos principalmente yo no me puedo demostrar escéptica ante todo esto también yo tengo que dar una postura siempre tuve una posición definida de estas situaciones desde el principio y bueno siempre reclamamos mayor apoyo aquí en el Este del país para todos en la economía en la parte médica de los hospitales lo que sea entonces ya nos dijeron en su momento siempre se están haciendo las cosas en forma apresurada a última hora y bueno se tuvo intenciones de la gente se presentaron los protocolos y bueno se tenía que seguir esos protocolos que es totalmente distinto”.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana