Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

Unas 57 personas fueron detenidas en el microcentro de Ciudad del Este, tras la manifestación que se realizó ante el anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total. Los disturbios también dejaron a oficiales heridos con armas de fuego.

La fiscala Zunilda Martínez explicó este jueves que unas 57 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes, quedaron demoradas tras los incidentes que se registraron en Ciudad del Este, Alto Paraná, por el anuncio de la cuarentena total.

La representante del Ministerio Público indicó que se registraron robos y saqueos durante la manifestación.

"Hubo un saqueo en una joyería y se llevaron joyas por valor de G. 500 millones, incluso querían entrar al Banco Nacional de Fomento", dijo la fiscala en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Los incidentes se generaron luego de que una gran cantidad de personas salieron a las calles a manifestarse en horas de la noche del miércoles, generándose enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la Marina.

La masiva movilización convocó a familias enteras, pero todo se salió de control cuando un grupo empezó a lanzar piedras y causar destrozos contra los camiones que ingresan y salen del país.

"Al principio, la convocatoria era para una marcha pacífica, pero luego hubo infiltrados, personas que están acostumbradas a generar disturbios", agregó la fiscala Martínez.

Tras el hecho, también resultaron víctimas varios oficiales de la Policía, en algunos casos afectados con armas de fuego.

Para las 10.00 de este jueves se realizará otra manifestación en la zona del Este del país. “Pedimos que esto sea pacífico”, dijo la agente fiscal.

Por otra parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que este jueves se reunirá con el gobernador Roberto González Vaesken y con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para acordar un plan de contingencia ante la crisis económica y tratar de revertir el retroceso a la fase cero.

La reunión está marcada para las 9.00 en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente se comunicará a la ciudadanía las resoluciones tomadas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Plasma de curados para levantar defensa de infectados

Gobernador dona equipo médico para la lucha contra el Covid-19.

Plasma de curados para levantar defensa de infectados
Foto: Equipo médico

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue apostando al fortalecimiento del sistema sanitario de la región, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

En la siesta de este sábado, Rolando Segovia, en representación de González Vaesken, entregó un equipo médico, conocido como "Baño María" al Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este. 

El aparato se utiliza para la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19. Luego eso se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

"Entregamos un equipo que es donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, en forma personal, al Hospital Integrado. En su representación lo entregamos a la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara y que pueda servir para esta batalla que es de todos. El Gobernador, como todos sabemos esta afectado por esta enfermedad. Se encuentra muy bien y les envía saludos a todos", indicó Rolando Segovia.

A su turno, la doctora Ana Liz Jara, manifestó primeramente el agradecimiento al Gobernador, Roberto González Vaesken. "Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro", manifestó primeramente la doctora Jara.

Seguidamente refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas.

"De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid", explicó.


Al mismo tiempo también destacó que: "Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos".


Por último refirió que a partir de ahora, con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana