Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Gobernador reunió a Autoridades Nacionales y Departamentales

Actividades laborales no paran en Alto Paraná, pero se solicita extremar los cuidados sanitarios.

El Gobierno Nacional accedió esta mañana, tras un pedido del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de habilitar la actividad comercial y laboral de 05 a 17 horas, de lunes a sábado, bajo estrictas medidas de seguridad y de control. 

Esto se resolvió durante una reunión realizada en el local del Gobierno Departamental, donde el titular de la institución, logró reunir a varias autoridades nacionales y departamentales, en donde definieron las acciones ante el retroceso de fase de la cuarentena inteligente de esta región del país.

Los ministros que se hicieron presentes fueron: el de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de Interior, Euclides Acevedo, de Relaciones Internacionales, Federico González, de la Senad, Arnaldo Giuzzio, además del director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de Presidente Franco, Roque Godoy, concejales municipales, departamentales, autoridades sanitarias, parlamentarios y de las fuerzas públicas.

“Desde las 05 de la mañana hasta las 17 horas, de lunes a sábado, es el horario y los días establecidos para las actividades laborales y comerciales. Eso fue uno de los puntos establecidos y consensuados durante la reunión. Agradezco la presencia de las autoridades que dijeron presentes. Ahora está en nosotros cumplir con todas los cuidados del protocolo sanitario. Logramos conseguir algunas excepciones, principalmente con lo que respecta al ámbito laboral. Pedimos a la ciudadanía que luego de terminada su labor vayan a sus casas.”, indicó primeramente Roberto González Vaesken, durante la conferencia de prensa.

Acto seguido, el gobernador de Alto Paraná, nuevamente se dirigió a la población: “Pedimos a la gente no salir de sus casas a no ser algo de emergencia. Los comercios se habilitaran con algunas excepciones para así permitir que la población lleve el alimento a los hogares. A no relajarse para salir de esta situación. Juntos vamos a vencer al enemigo invisible”, manifestó González Vaesken.

A su turno, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, refirió que aceptaron el pedido encabezado por el Gobernador, que el comercio formal pueda darse en el horario planteado de 05 a 17:00 horas con un estricto control además de dar un protocolo especial. 

“Está habilitado todo lo que tiene que ver con las cadenas alimenticias, servicios básicos, personas afectadas a las obras civiles y privadas y su cadena logística, delibery, transporte público, servicio marítimo, industrias en general, talleres mecánicos, actividad agrícola y ganadera y muchos otros. Con esto vamos ampliar el comercio. Lo que tenga que ver con el área de ocio está restringido. Vamos a actualizar toda nuestra base con las recomendaciones que recibimos y que aplicaremos”, refirió.

También destacó que estamos en un momento en una zona de circulación sostenida del virus. “El 40 por ciento de los casos en Alto Paraná y el 33 por ciento de los casos activos, también la suma de fallecidos”, explicó al tiempo de agregar que Salud triplicó las camas en Alto Paraná y se espera la llegada de 14 respiradores más como también que el laboratorio de análisis para el décimo departamento estará listo la semana próxima. “La pelea debemos seguir dándola en la comunidad”, apuntó Mazzoleni.

 

A su turno, Euclides Acevedo, ministro del Interior comentó que se mantienen cerradas las fronteras en la zona de Alto Paraná para evitar el ingreso de portadores de contagio y que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía harán un estricto control.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana