Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Trabajadores del Transporte analizan parar CDE si no reciben respuestas del gobierno

El presidente de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este, Ever Olmedo, indicó que en esta semana estarán definiendo acciones drásticas a tomar.

Ante la falta de respuestas de parte del gobierno a las reivindicaciones de los trabajadores del transporte de la zona, en especial mototaxistas, taxistas y alternativos. 

En entrevista con la 98.1 FM, Olmedo indicó que “la verdad que hasta el momento no tenemos todavía respuesta y estamos en diálogo con todos los amigos. Creo que vamos a llegar a un paro general; estamos esperando esta semana en lo que vamos a quemar instancia y después ya vamos a salir los 4.000 vehículos que tenemos, vamos a cerrar todo el microcentro de la ciudad. Estamos pasando hambre así decidieron en la plenaria y no soy solamente yo sino la plenaria”.


Agregó que “todavía no tenemos respuesta si por el tema de esas mercaderías (cestas básicas), que vimos solamente eso”.


Con relación a otras manifestaciones en las que pescadores de río revuelto tratan de llevar agua a su molino, sin buscar realmente las reivindicaciones de los auténticos trabajadores, expresó que “el 14 hubo una manifestación, pero nosotros no nos adherimos a esa manifestación, pero si participamos en una reunión el día sábado estaba preparado todo y nosotros no adherimos a esa manifestación porque nosotros tenemos nuestros pedidos y la manifestación hay que hacer con responsabilidad. Vamos a sacar miles de personas a la calle tienen que estar preparados, uno luego tiene que aguantar con los compañeros, provisión de alimentos y otras cosas más y nosotros como transportistas tenemos que concientizar a nuestros compañeros de no ir como ellos están haciendo así brutalmente cerrando el negocio nosotros no podemos arriesgar a nuestros asociados así”.


Indicó que de la manifestación y cierre total de CDE participarían “taxistas, mototaxistas, alternativos y algunos paseros ellos tienen 2 o 3 asociaciones con nosotros está unos paseros y moto paseros también”.


“Es un poco difícil si es que no coordinamos bien ahora sí nosotros tenemos una manifestación yo creo que esta semana vamos a cerrar y a poner fecha porque si nosotros salimos vamos a salir 4.600 vehículos en la calle entre todos y en eso estamos preparando provisiones porque vamos a cerrar la ruta no se si nos juntamos en el Km. 10 o en el microcentro pero si estamos programando porque el gobierno no está haciendo nada por nosotros ni por nadie hasta el momento entonces nosotros ya quemamos instancias tenemos todas las documentaciones inclusive le insistimos a ellos para que pueda atender a la gente transportista somos los más afectados porque el 95% no está trabajando”.


Finalmente, indicó que “el martes o miércoles tendremos resultados definitivos para la manifestación. Nosotros pretendemos salir y cerrar analizamos ya muchas cosas por el tema de los camiones grandes ellos traen alimentos para CDE; yo creo que muchas personas van a estar con nosotros de acuerdo porque no vamos a pedir solamente para nosotros y para aquellas personas que están perdiendo su trabajo y que no tiene beneficio de Pytyvõ o de otra índole”.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Plasma de curados para levantar defensa de infectados

Gobernador dona equipo médico para la lucha contra el Covid-19.

Plasma de curados para levantar defensa de infectados
Foto: Equipo médico

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue apostando al fortalecimiento del sistema sanitario de la región, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

En la siesta de este sábado, Rolando Segovia, en representación de González Vaesken, entregó un equipo médico, conocido como "Baño María" al Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este. 

El aparato se utiliza para la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19. Luego eso se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

"Entregamos un equipo que es donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, en forma personal, al Hospital Integrado. En su representación lo entregamos a la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara y que pueda servir para esta batalla que es de todos. El Gobernador, como todos sabemos esta afectado por esta enfermedad. Se encuentra muy bien y les envía saludos a todos", indicó Rolando Segovia.

A su turno, la doctora Ana Liz Jara, manifestó primeramente el agradecimiento al Gobernador, Roberto González Vaesken. "Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro", manifestó primeramente la doctora Jara.

Seguidamente refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas.

"De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid", explicó.


Al mismo tiempo también destacó que: "Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos".


Por último refirió que a partir de ahora, con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana