Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Fiesta patronal con "auto misa", Procesión en vehículos y karu guasu con distanciamiento en el Barrio Santa Ana de Ciudad del Este

Definitivamente, estos tiempos de coronavirus han cambiado muchas tradiciones y costumbres. La fiesta patronal del barrio Santa Ana fue un claro ejemplo de esta nueva “modalidad de vida”.

La actividad, si bien contó actividades que tuvieron masiva participación, como la misa central y el “Karu Guasu Solidario”, estas se hicieron siguiendo las nuevas reglas de vida, las normas sanitarias vigentes en la cuarentena inteligente “fase 3”, en la que todavía está el Alto Paraná. 

Luego de 9 días de celebraciones litúrgicas que culminaron con pequeñas vigilias de grupos de la iglesia en la víspera del día de los santo patronos San Joaquín y Santa Ana, este domingo se realizó la misa central en la explanada de la parroquia. Fue a la mañana y si bien contó con presencia de varios fieles ubicados en sillas separadas en “modo covid”, con los respectivos registros de asistencia, toma de temperatura y demás, también varias familias hicieron su participación desde sus vehículos, desde avenida frente a la parroquia. 

La misa fue presidida por el vicario de la diócesis de Ciudad del Este, el Padre Angel Collar, acompañado del cura párroco local el padre Ecar Kleider Rolón.  Como se trata de una fecha especial, dedicada a los abuelos de Jesucristo, en padre Collar destacó en su homilía la necesidad de cuidar a las personas mayores, en especial en este tiempo de pandemia, como así también al personal de blanco y a los docentes, importantes baluartes en este tiempo. 

Las personas que estaban en sus vehículos, recibieron la comunión en sus propios autos, de modo a evitar bajarse y de ese modo no permitir que las personas se aglomeraran en la explanada del templo. 

Posterior a la misa, se realizó una numerosa caravana de vehículos, llevando en procesión las imágenes de los santos patronos, la pareja de abuelos de Jesús, padres de la virgen María. Al final se realizó una bendición de los vehículos. 

KARU GUASU SOLIDARIO

La distribución de alimentos en el Karu Guasu Solidario, fue el final de la actividad en la mañana de este domingo. Unas 3 mil personas asistieron a la plaza, y si bien no estaba permitido consumir los alimentos allí, evitando nuevamente la aglomeración, se formaron las filas respectivas para el retiro de las comidas.

El objetivo de esta actividad, fue justamente darle un cariz solidario ante tanta necesidad que pasa la gente en estos tiempos.

El padre Ecar Rolón, explicó que “como dice San Francisco de Asís, dando se recibe. Y tratando de hacer valer un poco esa práctica que es tan difícil a veces, porque es más fácil pedir. Y hoy queremos practicar un poquito de esa grandeza del amor divino, ofreciendo lo poco o mucho que tenemos pidiendo la bendición de Dios siempre, que la abundancia llegue a cada hogar, y que en ningún hogar falte el pan de cada día”.

El sacerdote recordó que “dentro de esta pandemia muchos han perdido trabajo, muchos gran parte de su comodidad de vida, entonces un plato de comida es una satisfacción, es también una forma de llegar el pan y la evangelización en la vida de ellos”.

“No hay mal que por bien no venga, como esta pandemia, a nosotros nos hace más acogedores y solidarios con nuestros hermanos”, indicó finalmente.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Plasma de curados para levantar defensa de infectados

Gobernador dona equipo médico para la lucha contra el Covid-19.

Plasma de curados para levantar defensa de infectados
Foto: Equipo médico

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue apostando al fortalecimiento del sistema sanitario de la región, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

En la siesta de este sábado, Rolando Segovia, en representación de González Vaesken, entregó un equipo médico, conocido como "Baño María" al Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este. 

El aparato se utiliza para la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19. Luego eso se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

"Entregamos un equipo que es donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, en forma personal, al Hospital Integrado. En su representación lo entregamos a la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara y que pueda servir para esta batalla que es de todos. El Gobernador, como todos sabemos esta afectado por esta enfermedad. Se encuentra muy bien y les envía saludos a todos", indicó Rolando Segovia.

A su turno, la doctora Ana Liz Jara, manifestó primeramente el agradecimiento al Gobernador, Roberto González Vaesken. "Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro", manifestó primeramente la doctora Jara.

Seguidamente refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas.

"De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid", explicó.


Al mismo tiempo también destacó que: "Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos".


Por último refirió que a partir de ahora, con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana