Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Complicidad entre usurera y cuestionada "Jueza Interina" de Hernandarias para despojar de vivienda a anciano de 80 años

Eresmilda Román Paiva, con varias denuncias en Itakyry, interina el c argo de la asesinada jueza Diana Mereles y ya está envuelta en un caso deleznable junto a conocida usurera.

Luego de pagar casi 60 millones por una deuda original de 30, un hombre de 80 años ahora es notificado para pagar por intereses más de 132 millones. La demandante es Hemilce Balbuena de Kroeger, supuesta “luchadora social contra la corrupción” de Hernandarias, más conocida por sus escándalos y sus casos de usura que por hechos relevantes.

Una lamentable situación se presenta en el juzgado que fuera de la asesinada magistrada Diana Mereles. La misma estaba haciendo un buen trabajo como jueza, sin embargo, su muerte permite que nuevamente gente cuestionada imparta justicia en la ciudad de Hernandarias.  En este caso, la jueza que interina el juzgado dejado por Mereles, Eresmilda Román Paiva, está actuando en complicidad con una conocida usurera de la ciudad, la supuesta dirigente social y activista de la izquierda, Hemilce Balbuena de Kroeger. 

La denuncia, indica que la misma prestó dinero a una pareja de ancianos, y que luego de cobrar una exorbitante suma, aún busca lucrar con los “intereses”, de modo a quedarse con la vivienda de Ysabelino Meza Abran, un hombre 80 años, quien vive allí junto a su esposa, también de avanzada edad. Según los datos de la denuncia, de una deuda inicial de 30 millones de guaraníes, la pareja devolvió 57 millones, el 25 de febrero de 2.019, tras haberse ya judicializado el tema. Increíblemente, el pasado 21 de Julio, don Ysabelino recibió otra notificación, esta vez por una deuda de 132.129.963 guaraníes, según los datos, por “intereses” de la deuda con Balbuena.  Más allá de la cuestión moral, existe en nuestro país la prohibición del ejercicio de la usura, lo que resulta aún más grave cuando jueces venales se ponen a dar lugar a este tipo de acciones, porque alegan que “no se discute la cuestión de fondo”. 

En este caso, dada la rapidez con que la “jueza interina” dio lugar a esta nueva acción, llama la atención y tendría que ser investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, teniendo en cuenta que se sospecha de abierta complicidad quien sabe a cambio de qué con la denunciada por usura. 

ANTECEDENTES DE ESCÁNDALO


El marido de Hemilce Balbuena, el abogado Hans Otto Kroeger, había tenido su matrícula casada en el año 2.019 tras varios escándalos en tribunales. En una ocasión, incluso Hemilce se había desnudado en un tribunal en una supuesta “protesta”. Este modus operandi, el escándalo y los escraches, son la excusa perfecta para que jueces actúen supuestamente con “miedo” de los mismos, pero en el fondo este caso podría tratarse de un feroz negociado.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana