Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Fiesta Patronal del Barrio Santa Ana culminará con un gran "Karu Guasu Solidario"

La fiesta patronal del populoso barrio Santa Ana, que se celebra el próximo 26 de julio, en homenaje a los santos patronos San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús.

culminará de manera diferente este año, debido a las restricciones sanitarias y a la situación acuciante que se vive en la parte económica.

Si bien se está realizando el novenario, que culminará el próximo día 25, con misas diarias a las 18:30, previo rezo del Santo Rosario y confesiones desde las 18 horas, este año no se podrá realizar la multitudinaria serenata, por lo que se optó por darle un matiz más solidario, buscando llevar un poco de alivio a las familias más necesitadas.

El Padre Ecar Kleider Rolón, cura párroco de la iglesia, indicó que “vamos a tener un gran Karu Guasu Soldiario el próximo domingo, apenas culmine nuestra misa principal del día de nuestra fiesta patronal, que será a las 9 de la mañana, estaremos realizando la actividad, queremos llegar a muchas familias, no aventurar un número, pero si podemos darle un plato de comida a 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 5.000 personas, pues será la voluntad de Dios”.

“Los abuelos de Jesús, que son como abuelos de los cristianos, harán lo que generalmente hacen los nuestros, es decir, un abuelo siempre recibe a su nieto con lo mejor que tiene, aunque sea con humildad, así también queremos que nuestros abuelos reciban a nuestros hermanos”, agregó el padre Ecar.

KARU GUASU CON NORMAS SANITARIAS

En otro momento, el cura párroco explicó que la actividad del Karu Guasu será respetando todas las medidas sanitaria, como ser la utilización del tapabocas de la gente que vaya a retirar las comidas, el distanciamiento social, además que no se habilitará el sitio para consumir.

“Lo que se busca es que la gente retire, con todas las normas sanitarias, y vaya a compartir en sus casas”, agregó.

El sacerdote explicó además que este año, desde la pandemia, se ha optado por la transmisión de las celebraciones eucarísticas a través del Facebook, modalidad que siguen aplicando y que seguirá teniendo para llegar a la mayor cantidad de feligreses posible.

Con relación a los festejos patronales, indicó que el domingo además de las misas que serán a las 9 y a las 18 hs., se tendrá el “Karu Guasú”, la procesión en vehículo de las imágenes de San Joaquín y Santa Ana después de la misa de la mañana, actividad que culminará con la bendición de los automóviles.


SOBRE LOS SANTOS


Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Benedicto XVI, en el 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana