Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Prieto internado por covid-19

Tras varias acciones irresponsables desde el inicio de la pandemia, que incluyeron el festejo del cumpleaños de su padre el 15 de abril, visitas sin tapabocas a personas que no son de su entorno.

 y hasta una desubicada y poco feliz declaración de “no creo” en el coronavirus, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto confirmó el sábado que está con la enfermedad y el domingo tuvo que ser internado por dificultades para respirar. Información no confirmada habla de que el padre está también en el IPS en una situación peor que la del intendente. 

En un comunicado publicado en la página de la Municipalidad de Ciudad del Este, indicaron que “El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, fue internado en la tarde de este domingo 19 de julio, en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.

Ingresó al nosocomio caminando. Acudió porque presentaba dificultades respiratorias y para hacerse unos estudios. Su cuadro es estable. Está internado en una sala normal, consciente y respirando sin necesidad de intubación.

Quedará internado para un mayor control y tratamiento ya que presenta un cuadro de deshidratación. El intendente fue informado sobre el resultado positivo a la prueba de Covid-19 el sábado último. Sin embargo, desde el lunes pasado, permaneció en aislamiento domiciliario.

Por disposición del intendente, la Municipalidad de CDE permanecerá cerrada desde este lunes durante 14 días. Se insta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias de prevención del Coronavirus, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”.

Varios medios se hacen eco de que también el padre del intendente, Vicente Prieto, estaría internado con pronóstico más complicado que el jefe comunal.

Lo concreto es que el intendente no se ha destacado precisamente por ser una persona prudente en el tema del covid-19.

Incluso había causado polémica al declarar semanas atrás que “no creía” en el coronavirus.

La semana pasada, ya con la enfermedad, el intendente estuvo acompañando al intendente de Encarnación, Luis Yd, en la organización de una caravana de sus hurreros ante el pedido de intervención del municipio itapuense.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana