Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Pericia de Policía Federal afirma que embarcación en la que se ahogaron 4 personas no fue impactada por otro barco

El accidente ocurrido en mayo de este año, en aguas del río Paraná, en la que una embarcación salió de la margen brasileña en dirección a nuestro país.

Con 12 ciudadanos paraguayos de los cuales fueron rescatados 8 y se ahogaron 4, tuvo un parecer conclusivo en laudo pericial de la Policía Federal del Brasil, en base a imágenes colectadas en la investigación del caso. 

Según información publicada en el sitio “Portal da Cidade” de Foz do Iguaçu, en el “laudo fue constatado que la embarcación naufragó o por falla humana o por alguna formación pedregosa del río”.

Señala que no hubo impacto con otras embarcaciones, pues las imágenes dejan claro que no había ninguna viniendo en sentido contrario y ni próxima a ella.

En las imágenes fue observado un movimiento de personas y vehículos, con luces artificiales en la margen paraguaya. Luego que vio estas luces, la embarcación realizó un movimiento brusco de retorno a la margen brasileña, momento en el cual naufragó.

FISCAL DECRETÓ PRISIÓN DE 3 SOBREVIVIVIENTES QUE NO SE PRESENTARON A DECLARAR

En contacto con la 98.1 FM, radio Transcontinental, la fiscal Analía Rodríguez indicó que 3 de las 4 personas que habían sido convocadas por la misma, no se presentaron y están con orden de prisión. "En mayo fue este caso en la cual había naufragado y personas de las cuales 1 persona no se le encontró aún".

Agregó que "es una investigación abierta, hay órdenes de detención consecuencia de que las personas fueron individualizadas en la embarcación que no se presentaron en la Fiscalía, tengo órdenes de detención en la causa para tres personas”. 

Sobre el laudo pericial, indicó que "esa información que me estas mencionando yo no tengo acceso, ahora bien, se le tomó la declaración a una de las personas que fue testigo y estuvo en ese lugar. Solamente eso hasta ahora que para mí sería muy relevante contar con la declaración de las otras tres personas que están hoy con orden de detención".

Indicó que ha pedido "a través del comando tripartito un informe con certeza usted me está agarrando de sorpresa con esa información lo cual sería muy irresponsable estar diciéndole cual sería el sentido de esa nota".

Agregó que solamente cuenta con la declaración de una persona que fue testigo, que había dicho que por una maniobra a raíz de un susto fue que ellos se arrojaron al río. “Absolutamente me negó que hubo disparos de que hubo intervención de la policía tanto brasileña como de la Marina totalmente esa información según él es totalmente falsa".

Acorde a los datos del informe publicado en Brasil, dijo que "coincide con la declaración prestada en el Ministerio Público con una persona en realidad que esa persona había dicho que en el momento en que sucedió no vio la presencia de ninguna embarcación tanto del lado paraguayo como de la Marina ni del lado brasileño que fue a mitad de camino habían perdido el equilibrio aparentemente".

Sobre las 3 personas que no se presentaron y que están con orden de captura, dijo que "estas tres personas estuvieron en la embarcación estamos hablando del naufragio eso independientemente de la investigación que le estoy siguiendo por violación a la ley de cuarentena la Ley 716 nos referimos a los hechos del naufragio".

Finalmente dijo que "las tres personas están siendo buscadas ahora solamente una se presentó, no tengo acceso a esa información, pero voy a revisar para ver si hay alguna novedad".

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana