Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Gobernador anuncia más kits para trabajadores y tarea conjunta para reactivación económica

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aseguró más kits de alimentos para los trabajadores de la vía pública.

Buscar mecanismos para que las importaciones menores se puedan realizar en la frontera, y, la obtención de créditos blandos. También adelantó la presencia de ministros en los próximos días en la región para dialogar con los sectores más afectados.

Todo esto se dio durante una reunión, en la Gobernación de Alto Paraná, con varias organizaciones de trabajadores de Ciudad del Este, uno de los municipios más golpeados durante esta pandemia causada por el Covid-19.
Integrantes de varias organizaciones de trabajadores como taxistas, mototaxistas, transporte alternativo, de la vía pública, escolares, como así también representantes de Aduanas y Puertos, estuvieron presentes en el encuentro.

Casi todos los miembros de estos sectores coincidieron en señalar el mal momento económico que se atraviesa, la necesidad de subsidios y créditos blandos. 

El Gobernador expresó el apoyo a los presentes y también afirmó que la apertura del Puente de la Amistad es imposible en este momento. “Sabemos de la situación actual. De esta disparada con los casos de positivos con Covid. Debemos extremar los cuidados en este sentido y buscar juntos los mecanismos adecuados para una reactivación económica bajo las medidas de bioseguridad sanitaria”, indicó González Vaesken.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo Departamental, realizó una videollamada al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. El secretario de Estado le respondió que su pedido de más kits de alimentos ya estaba confirmado. De esta forma, unos 5000 kits de alimentos, serán distribuidos en los próximos días en la Gobernación para el sector de vendedores de la vía pública de Ciudad del Este.

“También estamos viendo lo del Programa Pytyvõ que tiene que salir en los próximos días. Luego está el tema de los créditos, que tiene un protocolo que tenemos que se debe cambiar, especialmente con los vendedores informales que no cuentan con RUC, ver esa posibilidad de cambiar. Vamos hacer las gestiones para ampliar el sistema de camas para terapias”, apuntó el Gobernador.

González Vaesken también se refirió a la apertura del Puente de la Amistad. “Hoy es imposible. La gente dice que si se abre esto va a disparar. Entonces se necesita subsidios y créditos. Estamos en conversación con las autoridades de Aduanas y ver que los camiones de menor porte puedan trabajar y ver el protocolo sanitario.

Los reclamos son justos. Todos queremos trabajar pero no podemos dejar de lado el tema de bioseguridad. Vamos hablar con las autoridades. Vamos a presentar el protocolo a las autoridades del Gobierno Nacional. También vamos a convocar a los ministros de Salud y al embajador, Federico González, titular de CODENA (Consejo de Defensa Nacional) para que juntos podamos trabajar con todos estos sectores”, destacó el titular del Gobierno Departamental.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana