Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Serán 1.500 construcciones en 5 municipios

Gobernador anuncia construcción de 300 viviendas para Ciudad del Este

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció la construcción de 300 viviendas en Ciudad del Este para los próximos meses. En total, según explicó, serán 1500 construcciones en las principales ciudades fronterizas de la región Oriental, con el objetivo de reactivar la economía en estos puntos del país, la cual está siendo muy golpeada a causa de la pandemia por el Covid - 19.

González Vaesken realizó este anuncio luego de la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de la cual participaron el titular de esa cartera, Dany Durand, como así también los gobernadores de Itapúa, Amambay, Canindeyú y Ñeembucú.

"La construcción de las viviendas se realizará en cinco municipios de frontera, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Pilar, Salto del Guaira y Ciudad del Este. En total 1500, 300 viviendas para cada uno. El objetivo es revitalizar la economía en estos puntos fronterizos golpeados por esta pandemia. Además de dar mano de obra, trabajo, para las personas de estas ciudades y también las empresas", indicó el gobernador del décimo departamento.

Con relación al tiempo de ejecución, González Vaesken, informó que en los próximos meses ya se realizaría el proceso de licitación. "La idea es que se materialice lo más rápido posible. Para nuestro departamento las viviendas se construirán en Ciudad del Este, en el kilómetro 12, lado Acaray, donde ya se cuenta con un terreno disponible", adelantó.

Conforme con los datos, el trabajo será realizado mediante un convenio de cooperación interinstitucional, entre el MUVH, las Gobernaciones y Municipalidades involucradas. El proyecto es mediante el apoyo financiero de la República de China (Taiwan) como ya lo había anunciado días atrás el ministro Dany Durand.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Plasma de curados para levantar defensa de infectados

Gobernador dona equipo médico para la lucha contra el Covid-19.

Plasma de curados para levantar defensa de infectados
Foto: Equipo médico

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sigue apostando al fortalecimiento del sistema sanitario de la región, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

En la siesta de este sábado, Rolando Segovia, en representación de González Vaesken, entregó un equipo médico, conocido como "Baño María" al Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, del IPS, de Ciudad del Este. 

El aparato se utiliza para la extracción de sangre de un paciente curado de Covid-19. Luego eso se procesa y se divide el plasma, que contiene los anticuerpos (defensas) lo cual posteriormente es inyectado a una persona infectada con este mal para que esos anticuerpos la ayuden a vencer a la enfermedad.

Alto Paraná, con esta donación, iniciará este nuevo tratamiento a nivel país, el cual ya está siendo implementado positivamente en otros lugares del mundo.

"Entregamos un equipo que es donado por el Gobernador, Roberto González Vaesken, en forma personal, al Hospital Integrado. En su representación lo entregamos a la directora del IPS, doctora Ana Liz Jara y que pueda servir para esta batalla que es de todos. El Gobernador, como todos sabemos esta afectado por esta enfermedad. Se encuentra muy bien y les envía saludos a todos", indicó Rolando Segovia.

A su turno, la doctora Ana Liz Jara, manifestó primeramente el agradecimiento al Gobernador, Roberto González Vaesken. "Una vez más estamos agradecidos con el Gobernador. Este aparato será de mucha utilidad y una veta de esperanza porque con esto vamos a procesar los plasmas de las personas que fueron afectadas por el Covid que serán colocadas a los pacientes internados en la fase primaria. Entonces ayudará a que los internados salgan de este cuadro", manifestó primeramente la doctora Jara.

Seguidamente refirió que con este equipo médico iniciarán un proceso nuevo y una posibilidad de curación a las personas.

"De una manera simple: los plasmas serán aplicados a los pacientes primarios, internados en sala. Vamos a extraer los soldados defensas, de esa persona ya curada y vamos a implementar a los enfermos. Esto va a generar que las defensas de un paciente recién enfermo se activen totalmente y dar mayor pelea al Covid", explicó.


Al mismo tiempo también destacó que: "Tenemos una lista de las personas que salieron y vencieron al Covid. Ellos serán llamados y con sus autorizaciones extraeremos las sangres. Es un método internacional que estamos viendo con respuestas positivas en los tratamientos".


Por último refirió que a partir de ahora, con la Décima Región Sanitaria, con orden del Ministerio de Salud, con todo el protocolo debido se iniciará la utilización de esta nueva maquinaria sanitaria y los tratamientos respectivos.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana