Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Concejal Alberto Báez, con prepotencia, se muestra orgulloso de dejar sin sueldo a personal del Hospital Distrital

El concejal municipal de la ciudad de Hernandarias, Alberto Báez, hizo gala de toda su miserabilidad y prepotencia, pero a la vez de una ignorancia tremenda al querer responder a la acusación de radio Transcontinental sobre la actitud que asumió junto a o

“Miserable es el que utiliza su "medio" para venir a dividir a la Ciudad a cambio de alguna licitación.
Miserable es el que utiliza mal los recursos municipales.
Miserable el que tan solo utilizó 10.395.000. Gs para insumos del hospital distrital del prestamo de 300 millones de Gs.
Miserable el que ordena que se utilice los fondos del Consejo Local de Salud para otros fines.
Si es ser MISERABLE realizar un trabajo objetivo y cuidar los recursos de los contribuyentes, pues bienvenido sea ser MISERABLE!”, escribió el concejal.

Lo que no explica Alberto Báez, es cómo se supone que los recursos destinados a la “pandemia” del Covid-19 deben ir todos directamente al Hospital Distrital, siendo que allí no se atienden casos directamente de esta enfermedad, y que en el inicio del trabajo de cuarentena el consejo organizó todo un trabajo de prevención en las entradas de la ciudad, adquiriendo equipos de bioseguridad, alimentando al personal de blanco y a los voluntarios, además de promover una inédita desinfección de vehículos en la zona de la super carretera.
Ante todo esto, el ejecutivo municipal había pedido un fondo de 300 millones en el préstamo de 1500 que se había solicitado para combatir los primeros momentos de pandemia, usando 1200 millones para adquirir alimentos y distribuir cestas básicas a través del comité de emergencia interinstitucional.

Sin embargo, concejales como Alberto Báez, se pasaron poniendo trabas a todo, con fines meramente políticos y miserables, pues primero rechazaron el préstamo para compra de kits de alimentos, luego lo aceptaron a cambio de tener a su disposición cientos de kits para distribuir. 

Finalmente, a la hora de entregar el fondo al consejo local de salud, se niegan a hacerlo dejando sin quórum la sesión. Por esta razón, el consejo local se encuentra sin recursos incluso para pagar salarios. 

A pesar de su prepotencia, de su miserabilidad y de su ignorancia, Alberto Báez todavía se da el lujo de mentir descaradamente a la ciudadanía. 

TRAS NEGATIVA DE CONCEJALES, INTENDENTE DISPONE PAGO DE SALARIO A PERSONAL DEL CONSEJO LOCAL DE SALUD

Luego de la miserable actitud de los concejales opositores de Hernandarias, de rechazar fondos para el consejo local de salud para poder pagar el salario a los funcionarios, fondos que estaban previstos y guardados en una cuenta de la institución, finalmente el intendente decidió transferir 2 meses del aporte habitual de la comuna, es decir unos 144 millones de guaraníes (72 millones al mes), para que de ese modo se puedan pagar a proveedores y cubrir 1 mes de salario del personal de blanco. 

Según explicó Marcelo Chaparro, administrador del consejo local de salud, cuando se transfieran los fondos que están previstos en base a la pandemia, que son unos 300 millones, se pondrán al día los salarios y se podrá cumplir con más proveedores. 

Según explicó Marcelo Chaparro, administrador del consejo local de salud, cuando se transfieran los fondos que están previstos en base a la pandemia, que son unos 300 millones, se pondrán al día los salarios y se podrá cumplir con más proveedores.

El consejo local de salud, desembolsó cerca de 200 millones de guaraníes para compra de insumos médicos, uniformes, equipos de protección, entre otros elementos usados durante los primeros 3 meses de la cuarentena total.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Salud

Guillermo Sequera estuvo en CDE para tranquilizar, pero a la tarde salud confirmó 11 casos sin nexos en CDE

El Director de Vigilancia de la Salud del gobierno, Dr. Guillermo Sequera, estuvo por la zona de Ciudad del Este.

Guillermo Sequera estuvo en CDE para tranquilizar, pero a la tarde salud confirmó 11 casos sin nexos en CDE
Foto: Dr. Guillermo Sequera

Se reunió con autoridades de la 10ª región sanitaria. Por un lado, quiso tranquilizar a la población indicando que “no es tan caótico el caso de CDE”, alegando que los albergues y el caso de la prisión elevaron el número. Luego se reunió con el intendente Miguel Prieto, quien insiste en la “reapertura inteligente” del Puente, a pesar del problema suscitado en Brasil. A la tarde, sin embargo, desde el ministerio volvieron a confirmar 11 casos “sin nexo” en la capital departamental. 

Sequera indicó a medios de prensa que "los números hablan por sí solos hay que saber interpretar estos datos y no es tan caótico como se quiere pintar lo que está ocurriendo en la comunidad está circulando el virus eso es importante no hay que esconder pero los números están muy hipertrofiados por lo que ocurrió históricamente en los albergues que tuvo Ciudad del Este los números que ocurrieron en la prisión y en su entorno".

Agregó que "si vemos lo que ocurre en la comunidad hay casos pero no es muy diferente a lo que está ocurriendo en Central, Capital y en otras regiones del país, entonces el fenómeno de Ciudad Del Este es algo que hay que cuidar principalmente por lo que está sucediendo acá al otro lado del río tenemos una ciudad mucho más pequeña pero que tiene casos igual que el resto del país prácticamente y tiene la cantidad de muertos igual que tiene Paraguay".

Explicó que "cruzando el río nomás está el peligro eso lo que nos preocupa. La cantidad de sin nexo en Ciudad Del Este es mucho más inferior a la cantidad de sin nexo que tiene Central o Capital por sin nexo nos preocupa más Asunción o Central en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso en Capital mismo es mucho más preocupante la situación de los sin nexos allá por el número que hay".


El peligro que tiene Ciudad del Este y el peligro es el otro lado de la frontera está explotando la situación cayó de maduro que tienen que cerrar minimizar todo el riesgo y eso protege a Ciudad Del Este creo que por un lado calma la ansiedad de querer abrir la frontera entender que del otro lado están ocurriendo esas cosas".

En otro momento indicó que el ministro de salud viene la semana que viene para explicar mejor las novedades que va a haber para la región. “No es mi área yo un poco hablo de la estrategia epidemiológica y ver de otra manera los números como van ocurriendo de ahí dar algunas recomendaciones".


"Mirá no es ninguna particularidad de Ciudad Del Este ese relajamiento ocurre es en todo el país. Lo diferente es que estamos a lado del peligro lo que está ocurriendo en Paraguay es una burbuja en la región, Bolivia está grave y Argentina también solamente Paraguay y Uruguay son las dos burbujas que tenemos que proteger y esa espinita que puede romper la burbuja está cruzando el río”. Finalmente dijo que "se están haciendo bien las cosas el tema es tomar conciencia probablemente vamos a ir a fase 4 como los números van porque también ir cerrándonos genera otro problema mucho más complejo más allá del COVID-19 pero ir avanzando de manera”

Continuar Leyendo

Salud

Salud confirma más 11 casos sin nexo del coronavirus en CDE

En su informe habitual sobre los casos de covid-19, el Ministerio de Salud indicó que en la jornada de este jueves se procesaron 2017 muestras, con 84 resultados positivos.

Salud confirma más 11 casos sin nexo del coronavirus en CDE
Foto: Informe Ministerio de Salud

41 son de contactos, 22 del exterior y 21 sin nexo, todos en aislamiento. Se informó que en total se tienen 31 internados, 10 en UTI, 17 nuevos recuperados, sumando así 1229. El total de casos confirmados es de 2.638. 38 casos se confirmaron en Alto Paraná. 1 sin nexo se agregó a Santa Rita. 

Al desglosar el informe sobre los casos sin nexo, se indicó que 3 provienen de Asunción, 2 de Luque, 1 de Areguá, 1 de Caraguatay, 1 de San Lorenzo, 1 de Santa Rita, 1 de Villa Elisa, y 11 de Ciudad del Este.

En la actualización de la 10ª región sanitaria se registran 38 casos positivos nuevos; 21 contactos, 5 del exterior en albergue, 11 sin nexo de CDE y 1 sin nexo de Santa Rita.

Se encuentran en sala de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio 6 personas con COVID positivo, 9 sospechosos en espera de resultados, otros 6 pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial. Hasta la fecha 800 casos están activos 115 se han recuperado y son 915 casos en el departamento.

De los 1088 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 174 provenientes del exterior han estado en albergues en cuarentena obligatoria. Por su parte, el gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken anunció la entrega de equipos para la Terapia Intensiva del Hospital Integrado que funciona en el IPS. Será en un acto a partir de las 08:30 hs.

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana