Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Tras negativa de concejales. Intendente dispone pago de salario a personal del Consejo de Salud

Luego de la miserable actitud de los concejales opositores de Hernandarias, de rechazar fondos para el consejo local de salud para poder pagar el salario a los funcionarios, fondos que estaban previstos y guardados en una cuenta de la institución, finalme

Según explicó Marcelo Chaparro, administrador del consejo local de salud, cuando se transfieran los fondos que están previstos en base a la pandemia, que son unos 300 millones, se pondrán al día los salarios y se podrá cumplir con más proveedores.

El consejo local de salud, desembolsó cerca de 200 millones de guaraníes para compra de insumos médicos, uniformes, equipos de protección, entre otros elementos usados durante los primeros 3 meses de la cuarentena total.

CONCEJAL LAMENTA ACTITUD DE SUS COLEGAS

El concejal Carlos Bergottini, lamentó que sus colegas de la oposición quieran perjudicar a la administración actual de la municipalidad, tomando este tipo de represalias contra los funcionarios del consejo local de salud.

El mismo expresó que “justamente es un dinero que el Consejo de Salud necesita para poder seguir operativizando sus actividades, lo que sucede es que no se puede utilizar sin una reprogramación presupuestaria que tiene que pasar por la Junta. Para la gente que no maneja un poco esos términos o procesos es simplemente que la Junta le autoriza al ejecutivo a través de un documento que se le llama reprogramación para que pueda modificarse el presupuesto original digamos para que puedan utilizar esos fondos y así cumplir, nada más que eso, el dinero está ahí pero infelizmente quedamos sin quórum y no se pudo llevar adelante la aprobación de esa reprogramación".

Los concejales que dejaron sin quórum para evitar los fondos para el consejo local de salud fueron Jhon Florentín, Wilson Ayala, Carlos Rojas, todos colorados, y los liberales Alcira Cáceres de Castillo, Demetrio Soler, Alberto Báez y Jorge Arzamendia.

En otro momento, destacó que “en realidad eso es política infelizmente es lo que más odio en todo esto es que las pretensiones políticas de cada uno se utilicen de esta artimaña para hacer política personal eso es lo que me duele. Por eso no lo hago, yo soy candidato a intendente, Rubén Rojas es mi adversario yo no hago eso imagínate soy tipo tan diferente a los demás o soy un pelotudo".

" Vamos a ver qué pasa el martes que viene, sabes porque te digo hasta inclusive hay gente que me llama, personas que supuestamente entre comillas entienden de política y me dicen tenes que manifestarte separarte, hacer la contra vos sos candidato. Reflexiono y digo la gente y los que tienen que trabajar los que tienen que cobrar la ciudadanía que tiene que recibir el servicio por mi beneficio electoral nomás tan egoísta así tengo que ser para escalar", indicó finalmente Bergottini.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana