Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Confirman dos casos de coronavirus en cárcel de CDE

El Ministerio de Salud informó esta mañana que en el Penal Regional de CDE se han confirmado dos casos positivos de COVID-19. Ambos reos se hallan en aislamiento, en un área prevista para el efecto. Aseguran que están tomando todas las medidas de contenci

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó los primeros dos casos del nuevo coronavirus que se registran en el sistema penitenciario del país. Ambos se encuentran en el Penal de Ciudad del Este y, según el comunicado, ya están cumpliendo el aislamiento en una zona habilitada para el confinamiento dentro de la cárcel.

“Se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias”, finaliza el breve informe divulgado esta mañana. La Décima Región Sanitaria convocó esta mañana, para las 11:00, una conferencia de prensa para brindar más datos sobre el brote del virus en la cárcel, según reportaron los corresponsales regionales de ABC Color.

Cabe recordar que el sábado justamente la ministra Cecilia Pérez confirmó que los propios reos de las penitenciarías de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, ambas ubicadas en zonas fronterizas, decidieron por motu proprio ya no recibir visitas.

Los presos habían expresado su temor a que ingrese la enfermedad, debido al aumento de casos sin nexo y por contacto, confirmados por el Ministerio de Salud.

La cárcel de Ciudad del Este aloja a unos 1.200 reos, quienes se encuentran amontonados en reducidas celdas. El penal cuenta con una capacidad para poco más de 500 personas.

Recién para finales de este año concluiría el nuevo centro reclusorio construido en Minga Guazú. Este futuro penal tendrá una capacidad para albergar a 1.320 internos.

De acuerdo al reporte de ayer, desde el inicio de la pandemia se registraron 238 contagiados de COVID-19 en Alto Paraná, de los cuales 140 son importados y 98 casos se detectaron en la comunidad. Si se suman estos dos reos confirmados hoy, ya son 240 los infectados.

Actualmente, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) cuenta con cinco albergues en Alto Paraná, donde 71 compatriotas siguen con su cuarentena obligatoria.

En varias ocasiones, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por los contagios en esta zona del país, por ser aparentemente donde hay mayor circulación comunitaria de COVID-19.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, había expresado que “Ciudad del Este puede ser Wuhan si no se toman las medidas”, lo que causó revuelo en el país.

 

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Aparatoso accidente deja un muerto en el km. 12 de CDE

Un percance rutero se registró alrededor de las 18:00 horas

Aparatoso accidente deja un muerto en el km. 12 de CDE
Foto: percance rutero

Un percance rutero se registró alrededor de las 18:00 horas de este domingo sobre la Ruta Py 02, a la altura del Km 12, de Ciudad del Este y dejó como saldo un fallecido y varios lesionados. La víctima fatal está identificada como Denivaldo Dos Santos (62), de nacionalidad brasileña. Los vehículos involucrados son una camioneta, Toyota, Fortuner, negro, guiado por el concejal de San Alberto, Nelson Espínola, quien circulaba con miembros de su familia, y un automóvil Toyota Fun Cargo, gris, cuyo conductor falleció en el lugar. Según los datos, el accidente se dio en una rotonda y el conductor del Fun Cargo no tomó precaución para cruzar la ruta. Fue impactado por la camioneta que tenía por destino Ciudad del Este. Tras el impacto el Fun Cargo volcó aparatosamente, como consecuencia el chofer falleció en el acto.

Continuar Leyendo

Nacionales

LAS FAMOSAS COLUMNAS “TELA ARAÑA” ESTÁN TERMINANDO

ANDE arrancó trabajos de modernización del sistema eléctrico en Ciudad del Este

LAS FAMOSAS COLUMNAS “TELA ARAÑA” ESTÁN TERMINANDO
Foto: modernización del sistema eléctrico
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) finalizó los trabajos de modernización del primer tramo de un kilómetro del sistema de distribución en media y baja tensión en el microcentro de Ciudad del Este. La inversión es de unos 25.000 millones de guaraníes. El trabajo de la institución marcará un antes y un después, pues varias columnas que eran conocidas como “tela araña” ahora están terminando.
Tras la construcción de la conexión subterránea, la etapa que se inició el fin de semana sobre la avenida Pioneros del Este, es “el retiro de las columnas y conductores aéreos existentes para dar una nueva imagen a la ciudad en un tramo de 1 km, y seguimos trabajando para que el 100% de las líneas en el microcentro sea subterránea, para mayor confiabilidad del servicio”, dijo Félix Sosa presidente del ente, quien estuvo presente para el comienzo del operativo.
Con esta implementación las empresas privadas que utilizan los postes de la Ande para sus respectivas redes de cables tendrán que buscar otros mecanismos. Las mismas fueron notificadas adecuadamente, según el titular de la estatal.
“Ya no podíamos esperar, Copaco sí realizó su adecuación, lastimosamente las otras empresas no, pero nosotros ya estamos iniciando”, aclaró. En un cuadrante de un kilómetro, ya está en funcionamiento el 70% de la conexión subterránea y el resto no estaba operando a causa de las empresas privadas que seguían colgadas de los postes, que finalmente están siendo retirados.
Uno de los aspectos que colaboraba con la tétrica imagen del centro de Ciudad del Este es la telaraña de cables en la punta de los postes. La mayoría de esos tendidos corresponden a las empresas de telefonía celular, de red de televisión e internet.
Esto se realiza con la finalidad de acompañar el progreso de la región Este, avanzando hacia la recuperación económica de la zona, la ANDE culminó el primer tramo de obras de modernización del sistema eléctrico de distribución.
Los trabajos, divididos en dos lotes, fueron ejecutados con una inversión total superior a 25.000.000.000 de guaraníes, y contemplaron en este primer lote el tendido de 2.839 metros de conductores subterráneos de media tensión y de 3.054 metros de conductores de baja tensión.
Igualmente, realizaron el montaje de tres nuevos puestos de distribución de 500 KVA cada uno y de 7 celdas compactas subterráneas, para otorgar mayor maniobrabilidad, rapidez para la energización y distribución de las cargas, brindando así mayor capacidad de respuesta al sistema de distribución ante posibles eventos en las líneas.
Para el mejoramiento del sistema de iluminación pública se realizó el montaje de 56 artefactos de alumbrado público de 250 y 400 W cada uno, en la zona comercial de la Avenida Pioneros del Este, desde Camilo Recalde hasta Alejo García.
Asimismo, las obras del segundo lote que se encuentran con un avance del 90 por ciento, consisten en el tendido de 19.506 metros de conductores subterráneos en media tensión y de 28.696 metros de conductores en baja tensión, además del montaje de 24 nuevos puestos de distribución de 500 KVA, 94 unidades de alumbrado público de 250W y 400W, 147 Celdas Compactas de 23.000 Voltios y obras civiles complementarias.
Cabe mencionar que con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, acompañado de jefes y equipo técnico de la región Este, se realizó el retiro de las columnas y conductores aéreos del anterior tendido.
Estas obras, realizadas mediante licitación 1264/16, contrato 6901/16, adjudicada a la empresa contratista BHM Ingeniería SRL, brindarán mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro eléctrico de esta ciudad fronteriza, muy importante para la economía del Este del país, además ofrecerán mayor seguridad y calidad en el servicio.
Continuar Leyendo

Nacionales

TAMBIÉN BAJÓ LA CANTIDAD DE NUEVOS CASOS E INTERNADOS POR EL MAL

Alto Paraná registra un considerable descenso de fallecidos por Covid-19

TAMBIÉN BAJÓ LA CANTIDAD DE NUEVOS CASOS E INTERNADOS POR EL MAL
Foto: Alto Paraná
Alto Paraná también se sitúa entre los departamentos que registran una tendencia al descenso de las cifras de fallecidos por el Coronavirus (Covid-19). Conforme señala el informe del Ministerio de Salud, en los últimos 15 días la zona Este ha registrado 60 fallecidos por el virus, cantidad muy por debajo a la reportada en la última quincena del mes de junio, donde se informaban de 184 muertes. Igualmente, se reporta una disminución de nuevos casos positivos, y se registra un número bajo de internados, por lo que, tanto en el Hospital Integrado Respiratorio como en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional se cuentan con camas libres.
Conforme indica el mapa de riesgo de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar, en los primeros quince días del mes de julio se registraron un total de 60 fallecidos a causa del Coronavirus (Covid-19) en Alto Paraná, en su mayoría de la capital, Ciudad del Este. La cifra indica una disminución de un 32% de las muertes, en comparación a la cantidad de fallecidos constatada en la última quincena del mes de junio, cuando los altoparanaenses muertos a causa del Covid-19 fueron 184.
Pero las cifras alentadoras no sólo se dan en lo que refiere a las muertes, ya que según el informe de nuevos casos, en la última quincena de junio se había registrado 1.049 nuevos positivos; mientras que en lo que va del mes de julio, la cantidad se redujo a 465 positivos. La mayoría de los nuevos contagiados siguen siendo de Ciudad del Este.
Igualmente, se mantiene en franco descenso la cantidad de internados, pues de según el informe de la cartera sanitaria, de 185 lugares disponibles, sólo están ocupados 175, actualmente.
Las camas libres o desocupadas son las del área normal, por lo que sobran lugares de internación actualmente, tanto en el Hospital Integrado Respiratorio, como en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
UTI AÚN LLENO
Aclaran sin embargo, que pese al notable descenso de contagios y muertes en el departamento, los números de la Unidad de Terapia Intensiva (Unidad de Terapia Intensiva) se mantienen en nivel crítico, pues en esta área, todas las camas están ocupadas.
Las consultas por casos respiratorios también disminuyeron a un promedio de 60 por día, en tanto, se espera que tras estos días frescos, vuelvan a aumentar, teniendo en cuenta que son propicios para desarrollar cuadros de gripe y alergia.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana