Redes Sociales
Redes Sociales

Internacionales

Indonesia confirma que avión cayó al mar con 62 pasajeros a bordo

Yakart.- Indonesia busca los restos de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya con 62 personas a bordo que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades anunciaran la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos trece minutos del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.

 

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.

 

RESTOS DEL AVIÓN

 

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

 

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que ha tenido acceso Efe.

 

La autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.

 

La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

 

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

 

LARGO HISTORIAL DE SINIESTROS

 

El de hoy es último de un largo historial de siniestros aéreos en Indonesia y ha afectado a la tercera aerolínea del país y de nuevo a un modelo del fabricante estadounidense Boeing.

 

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air se estrelló en aguas del mar de Java también a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión.

 

En marzo de 2019 el mismo modelo de Boeing el de Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía con 157 pasajeros.

 

En ambos casos, como revelaron las pesquisas, los aparatos descendieron precipitadamente por un fallo técnico en el en el sistema de control de vuelo (MCAS) que no pudo ser controlado por los pilotos.

 

El pasado jueves el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció un acuerdo con Boeing por el que la compañía aeronáutica pagará 2.500 millones de dólares para cerrar una investigación de sus aviones 737 MAX en la que fue acusada de ocultar información al regulador sobre el fallo de diseño que causó dos accidentes mortales.

 

El escándalo de los 737 MAX, que era el avión estrella de Boeing, sumió a la firma en la peor crisis de su historia, ocasionándole unos costes de casi 20.000 millones debido a su veto en todo el mundo y dañando su reputación mientras se sometía a investigaciones y a un largo proceso de revalidación con los reguladores internacionales.

El peor siniestro la historia de la aviación indonesia se produjo el 26 de septiembre de 1997 cuando un Airbus de la aerolínea indonesia Garuda se estrelló en el norte de la isla indonesia de Sumatra y murieron sus 234 pasajeros y tripulantes. Ese año fue el de mayor siniestralidad para la aviación indonesia al registrase tres accidentes aéreos de gran envergadura. EFE

 

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Aparatoso accidente deja un muerto en el km. 12 de CDE

Un percance rutero se registró alrededor de las 18:00 horas

Aparatoso accidente deja un muerto en el km. 12 de CDE
Foto: percance rutero

Un percance rutero se registró alrededor de las 18:00 horas de este domingo sobre la Ruta Py 02, a la altura del Km 12, de Ciudad del Este y dejó como saldo un fallecido y varios lesionados. La víctima fatal está identificada como Denivaldo Dos Santos (62), de nacionalidad brasileña. Los vehículos involucrados son una camioneta, Toyota, Fortuner, negro, guiado por el concejal de San Alberto, Nelson Espínola, quien circulaba con miembros de su familia, y un automóvil Toyota Fun Cargo, gris, cuyo conductor falleció en el lugar. Según los datos, el accidente se dio en una rotonda y el conductor del Fun Cargo no tomó precaución para cruzar la ruta. Fue impactado por la camioneta que tenía por destino Ciudad del Este. Tras el impacto el Fun Cargo volcó aparatosamente, como consecuencia el chofer falleció en el acto.

Continuar Leyendo

Nacionales

LAS FAMOSAS COLUMNAS “TELA ARAÑA” ESTÁN TERMINANDO

ANDE arrancó trabajos de modernización del sistema eléctrico en Ciudad del Este

LAS FAMOSAS COLUMNAS “TELA ARAÑA” ESTÁN TERMINANDO
Foto: modernización del sistema eléctrico
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) finalizó los trabajos de modernización del primer tramo de un kilómetro del sistema de distribución en media y baja tensión en el microcentro de Ciudad del Este. La inversión es de unos 25.000 millones de guaraníes. El trabajo de la institución marcará un antes y un después, pues varias columnas que eran conocidas como “tela araña” ahora están terminando.
Tras la construcción de la conexión subterránea, la etapa que se inició el fin de semana sobre la avenida Pioneros del Este, es “el retiro de las columnas y conductores aéreos existentes para dar una nueva imagen a la ciudad en un tramo de 1 km, y seguimos trabajando para que el 100% de las líneas en el microcentro sea subterránea, para mayor confiabilidad del servicio”, dijo Félix Sosa presidente del ente, quien estuvo presente para el comienzo del operativo.
Con esta implementación las empresas privadas que utilizan los postes de la Ande para sus respectivas redes de cables tendrán que buscar otros mecanismos. Las mismas fueron notificadas adecuadamente, según el titular de la estatal.
“Ya no podíamos esperar, Copaco sí realizó su adecuación, lastimosamente las otras empresas no, pero nosotros ya estamos iniciando”, aclaró. En un cuadrante de un kilómetro, ya está en funcionamiento el 70% de la conexión subterránea y el resto no estaba operando a causa de las empresas privadas que seguían colgadas de los postes, que finalmente están siendo retirados.
Uno de los aspectos que colaboraba con la tétrica imagen del centro de Ciudad del Este es la telaraña de cables en la punta de los postes. La mayoría de esos tendidos corresponden a las empresas de telefonía celular, de red de televisión e internet.
Esto se realiza con la finalidad de acompañar el progreso de la región Este, avanzando hacia la recuperación económica de la zona, la ANDE culminó el primer tramo de obras de modernización del sistema eléctrico de distribución.
Los trabajos, divididos en dos lotes, fueron ejecutados con una inversión total superior a 25.000.000.000 de guaraníes, y contemplaron en este primer lote el tendido de 2.839 metros de conductores subterráneos de media tensión y de 3.054 metros de conductores de baja tensión.
Igualmente, realizaron el montaje de tres nuevos puestos de distribución de 500 KVA cada uno y de 7 celdas compactas subterráneas, para otorgar mayor maniobrabilidad, rapidez para la energización y distribución de las cargas, brindando así mayor capacidad de respuesta al sistema de distribución ante posibles eventos en las líneas.
Para el mejoramiento del sistema de iluminación pública se realizó el montaje de 56 artefactos de alumbrado público de 250 y 400 W cada uno, en la zona comercial de la Avenida Pioneros del Este, desde Camilo Recalde hasta Alejo García.
Asimismo, las obras del segundo lote que se encuentran con un avance del 90 por ciento, consisten en el tendido de 19.506 metros de conductores subterráneos en media tensión y de 28.696 metros de conductores en baja tensión, además del montaje de 24 nuevos puestos de distribución de 500 KVA, 94 unidades de alumbrado público de 250W y 400W, 147 Celdas Compactas de 23.000 Voltios y obras civiles complementarias.
Cabe mencionar que con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, acompañado de jefes y equipo técnico de la región Este, se realizó el retiro de las columnas y conductores aéreos del anterior tendido.
Estas obras, realizadas mediante licitación 1264/16, contrato 6901/16, adjudicada a la empresa contratista BHM Ingeniería SRL, brindarán mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro eléctrico de esta ciudad fronteriza, muy importante para la economía del Este del país, además ofrecerán mayor seguridad y calidad en el servicio.
Continuar Leyendo

Nacionales

TAMBIÉN BAJÓ LA CANTIDAD DE NUEVOS CASOS E INTERNADOS POR EL MAL

Alto Paraná registra un considerable descenso de fallecidos por Covid-19

TAMBIÉN BAJÓ LA CANTIDAD DE NUEVOS CASOS E INTERNADOS POR EL MAL
Foto: Alto Paraná
Alto Paraná también se sitúa entre los departamentos que registran una tendencia al descenso de las cifras de fallecidos por el Coronavirus (Covid-19). Conforme señala el informe del Ministerio de Salud, en los últimos 15 días la zona Este ha registrado 60 fallecidos por el virus, cantidad muy por debajo a la reportada en la última quincena del mes de junio, donde se informaban de 184 muertes. Igualmente, se reporta una disminución de nuevos casos positivos, y se registra un número bajo de internados, por lo que, tanto en el Hospital Integrado Respiratorio como en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional se cuentan con camas libres.
Conforme indica el mapa de riesgo de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar, en los primeros quince días del mes de julio se registraron un total de 60 fallecidos a causa del Coronavirus (Covid-19) en Alto Paraná, en su mayoría de la capital, Ciudad del Este. La cifra indica una disminución de un 32% de las muertes, en comparación a la cantidad de fallecidos constatada en la última quincena del mes de junio, cuando los altoparanaenses muertos a causa del Covid-19 fueron 184.
Pero las cifras alentadoras no sólo se dan en lo que refiere a las muertes, ya que según el informe de nuevos casos, en la última quincena de junio se había registrado 1.049 nuevos positivos; mientras que en lo que va del mes de julio, la cantidad se redujo a 465 positivos. La mayoría de los nuevos contagiados siguen siendo de Ciudad del Este.
Igualmente, se mantiene en franco descenso la cantidad de internados, pues de según el informe de la cartera sanitaria, de 185 lugares disponibles, sólo están ocupados 175, actualmente.
Las camas libres o desocupadas son las del área normal, por lo que sobran lugares de internación actualmente, tanto en el Hospital Integrado Respiratorio, como en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
UTI AÚN LLENO
Aclaran sin embargo, que pese al notable descenso de contagios y muertes en el departamento, los números de la Unidad de Terapia Intensiva (Unidad de Terapia Intensiva) se mantienen en nivel crítico, pues en esta área, todas las camas están ocupadas.
Las consultas por casos respiratorios también disminuyeron a un promedio de 60 por día, en tanto, se espera que tras estos días frescos, vuelvan a aumentar, teniendo en cuenta que son propicios para desarrollar cuadros de gripe y alergia.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana