Redes Sociales
Redes Sociales

Internacionales

Indonesia confirma que avión cayó al mar con 62 pasajeros a bordo

Yakart.- Indonesia busca los restos de un avión comercial de la aerolínea local Sriwajaya con 62 personas a bordo que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de despegar tras perder el contacto con la torre de control.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades anunciaran la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos trece minutos del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.

 

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.

 

RESTOS DEL AVIÓN

 

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

 

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que ha tenido acceso Efe.

 

La autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.

 

La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

 

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

 

LARGO HISTORIAL DE SINIESTROS

 

El de hoy es último de un largo historial de siniestros aéreos en Indonesia y ha afectado a la tercera aerolínea del país y de nuevo a un modelo del fabricante estadounidense Boeing.

 

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air se estrelló en aguas del mar de Java también a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión.

 

En marzo de 2019 el mismo modelo de Boeing el de Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía con 157 pasajeros.

 

En ambos casos, como revelaron las pesquisas, los aparatos descendieron precipitadamente por un fallo técnico en el en el sistema de control de vuelo (MCAS) que no pudo ser controlado por los pilotos.

 

El pasado jueves el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció un acuerdo con Boeing por el que la compañía aeronáutica pagará 2.500 millones de dólares para cerrar una investigación de sus aviones 737 MAX en la que fue acusada de ocultar información al regulador sobre el fallo de diseño que causó dos accidentes mortales.

 

El escándalo de los 737 MAX, que era el avión estrella de Boeing, sumió a la firma en la peor crisis de su historia, ocasionándole unos costes de casi 20.000 millones debido a su veto en todo el mundo y dañando su reputación mientras se sometía a investigaciones y a un largo proceso de revalidación con los reguladores internacionales.

El peor siniestro la historia de la aviación indonesia se produjo el 26 de septiembre de 1997 cuando un Airbus de la aerolínea indonesia Garuda se estrelló en el norte de la isla indonesia de Sumatra y murieron sus 234 pasajeros y tripulantes. Ese año fue el de mayor siniestralidad para la aviación indonesia al registrase tres accidentes aéreos de gran envergadura. EFE

 

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas

Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan este miércoles en todo el país para denunciar el abandono del Estado a la pequeña producción nacional y la persecución a comunidades indígenas y campesinas con desalojos.

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas
Foto: Federación Nacional Campesina
 
  

Miembros de la FNC se movilizan en todo el país este miércoles. 

Las protestas de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciaron a las 8.00 de este miércoles en Asunción y en los diferentes departamentos del país, según informó en un comunicado la organización.

Los campesinos llegaron hasta en la Plaza O’leary en la capital, donde se concentran, y tenían previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El gremio denunció el “abandono intencional del Estado” a la agricultura campesina productora de alimentos como una estrategia para expulsarles de sus tierras, además de la “permanente persecución a comunidades indígenas y campesinas, con desalojos impulsados por latifundistas y con el respaldo de las fuerzas de seguridad del Gobierno".

Desde la organización señalaron que no existe programa o iniciativa para mitigar el impacto de la crisis climática (sequía, helada) o el ataque de plagas, que se agravaron aún más en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“Existe una total falta de inversión hacia la pequeña producción nacional”, argumenta la FNC por medio de un comunicado.

Los campesinos e indígenas se movilizan en las principales cabeceras departamentales de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Concepción, Misiones, Caazapá, Guairá y Paraguarí.

 
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una pequeña farra que un hombre y dos mujeres estaban realizando en plena vía pública con abundante cerveza y música a alto volumen desde un vehículo.

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera
Foto: Policía Nacional
 
 Los farristas se negaron a terminar con la fiesta y se burlaron de los uniformados, por lo que fueron demorados. Posteriormente la Fiscalía dispuso que los tres sean liberados y que su rodado quede incautado. Ocurrió el domingo a las 7hs en la costanera Ñande rendá del Km 8 Acaray.
En la subcomisaría 46 indicaron que guardias apostados en la costanera alertaron que un hombre y dos mujeres estaban causando molestias a los vecinos del lugar. En el sitio encontraron a Don Totoskhy De los Lindo Mazacotte (31), Claudia Raquel González Pereira (39) y Noelia De la Cruz Cabral Castro (39), quienes estaban consumiendo cerveza y escuchando música a alto volumen desde una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del hombre.
Según los policías, pidieron a los tres que se retiren del lugar porque ya había quejas contra los mismos. Pero todos se burlaron y se negaron retirarse, alegando que podían hacer lo que querían. Ante la negativa tuvieron que esposar a Mazacotte, quien era el más reacio al procedimiento. Posteriormente el mismo fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,34 mg/L. La Fiscalía dispuso que los borrachitos sean liberados y que la camioneta quede incautada.
Continuar Leyendo

Nacionales

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD

Se reactiva hoy aplicación de primeras dosis en Alto Paraná

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD
Foto: primeras dosis
 
 
En la fecha, mañana martes y el miércoles 8 de septiembre se volverán a aplicar las primeras dosis. Los beneficiados serán los mayores de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad 8 y 9, docentes y embarazadas de 18 años en adelante con más de 20 semanas de gestación. Estarán habilitados vacunatorios en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó de la reactivación del Plan Nacional de Vacunación desde la fecha. Según especifica el reporte, podrán recibir sus primeras dosis, hasta el miércoles, las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación, quienes para la inoculación deben presentar su certificado médico.
También podrán vacunarse los docentes, quienes tienen como requisito presentar el certificado de trabajo.
Además de las personas de 20 años a 34 años, con terminación de cédula 8 y 9.
Los centros vacunatorios habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal de Itaipu, de 07:00 a 22:00 horas; así como el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, de 07:00 a 22:00 horas; y la Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00.
Se aclara que las embarazadas pueden ir a los 3 vacunatorios mencionados y ya no al Hospital Regional CDE.
En Hernandarias, podrán inocularse las personas en las Costanera de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas; en el Hospital Distrital de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En tanto en Presidente Franco, podrán inmunizarse en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En Minga Guazú, los mayores de 20 a 34 años y docentes deben acudir de 07:00 a 15:00 horas en la sede de la Comunidad Germana ubicada en el Km17.
Se informa que las embarazadas, en tanto, recibirán su vacuna en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas.
En los otros distritos, los interesados de todos los grupos se inocularán en los centros y Puestos de Salud.
Se recuerda a la ciudadanía que la actualización del calendario de primera dosis se realizará próximamente, según la disponibilidad de vacunas.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana