Redes Sociales
Redes Sociales

Deportes

Olimpia remonta ante Guaireña y vuelve a la cima del Apertura

Olimpia arrancó perdiendo en Guairá, pero con un doblete de Alejandro Silva logró dar vuelta el resultado y retornar al triunfo, tras el empate de la fecha pasada.

Por ahora, vuelve al liderato a la espera de lo que pase entre Cerro Porteño y Libertad.

 

Guaireña, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y por ahora queda relegado en la lucha de la parte alta de la tabla de clasificaciones.

 

Alex Cáceres había adelantado al equipo de Troadio Duarte, temprano en el partido. Pero luego apareció Alejandro Silva con un remate dentro del área y otro desde fuera del área para adelantar al Decano.

 

El Franjeado además viajará motivado a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores el próximo martes ante el Deportivo Táchira.

 

Como equipo local, Guaireña insinuó y arrancó mejor el partido. A los dirigidos por Sergio Orteman les costó acomodarse y eso aprovechó el albiceleste para sacar rápidamente ventaja.

 

Una buena jugada iniciada por un corte en un intento de contra del rival, Guaireña encontró el gol de Alex Cáceres imponiéndose y marcando el rumbo en el inicio del juego.

 

Pero la cosa no tardó en cambiar. Olimpia comenzó a encontrar juego en tres cuartos de cancha y promover los errores en la salida del equipo local. Por momentos también, había espacios bien aprovechados a espalda de los mediocampistas y los laterales.

 

Arrancando desde la derecha para el medio, el trabajo de Alejandro Silva comenzó a crecer. Y en general, Olimpia comenzó a mostrarse más peligroso. En cuestión de 10 minutos lo pudo dar vuelta, primero con una jugada iniciada sobre la izquierda, que termina con un centro por abajo de Iván Torres y un rechazo al medio que fue aprovechado por Silva.

 

Y el segundo, con una pelota perdida por Guaireña en la salida y la genialidad de Ale Silva que al recuperar buscó arco desde unos 30 metros y encontró ángulo. Nada que hacer para Espínola.

 

Obligatoriamente, Guaireña tuvo que adelantar líneas. En la complementaria comenzó a presionar la salida de Olimpia, que en la mayoría de los casos sorteaba esta presión y tenía casi campo abierto para correr.

 

El ingreso de Edwar López le dio aún mayor posibilidades por esta vía, pero la cuota pendiente del segundo tiempo franjeado fue la definición. El mismo López tuvo tres ocasiones que no pudo convertir.

 

Troadio Duarte mandó todo lo que tenía a la cancha. Terminó defendiendo solo con dos, quedando expuesto a los contragolpes del Franjeado. Pese a tener un par de ocasiones importantes, el empate tampoco llegó.

DETALLES DEL PARTIDO

 

Estadio: Parque del Guairá

 

Árbitro: Julio Quintana

 

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina

 

Cuarto árbitro: Zulma Quiñonez

 

VAR: Mario Diaz de Vivar

 

AVAR: Nancy Fernández

 

Goles: 4' A. Cáceres (G); 14', 24' A. Silva (O)

 

Amonestados: I. Torres (O)

 

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (62' Lucas González), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (77' Carlos Duarte) y Alex Cáceres (67' Jorge Núñez); Facundo Parra y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

 

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz (75' Rodrigo Rojas) y Ramón Sosa (67' Edwar López); Jorge Recalde e Isidro Pitta (46' Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas

Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan este miércoles en todo el país para denunciar el abandono del Estado a la pequeña producción nacional y la persecución a comunidades indígenas y campesinas con desalojos.

Campesinos protestan por abandono a la pequeña producción y persecución a comunidades indígenas
Foto: Federación Nacional Campesina
 
  

Miembros de la FNC se movilizan en todo el país este miércoles. 

Las protestas de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciaron a las 8.00 de este miércoles en Asunción y en los diferentes departamentos del país, según informó en un comunicado la organización.

Los campesinos llegaron hasta en la Plaza O’leary en la capital, donde se concentran, y tenían previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El gremio denunció el “abandono intencional del Estado” a la agricultura campesina productora de alimentos como una estrategia para expulsarles de sus tierras, además de la “permanente persecución a comunidades indígenas y campesinas, con desalojos impulsados por latifundistas y con el respaldo de las fuerzas de seguridad del Gobierno".

Desde la organización señalaron que no existe programa o iniciativa para mitigar el impacto de la crisis climática (sequía, helada) o el ataque de plagas, que se agravaron aún más en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“Existe una total falta de inversión hacia la pequeña producción nacional”, argumenta la FNC por medio de un comunicado.

Los campesinos e indígenas se movilizan en las principales cabeceras departamentales de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Concepción, Misiones, Caazapá, Guairá y Paraguarí.

 
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una pequeña farra que un hombre y dos mujeres estaban realizando en plena vía pública con abundante cerveza y música a alto volumen desde un vehículo.

Policía intervino en farra de borrachines en la costanera
Foto: Policía Nacional
 
 Los farristas se negaron a terminar con la fiesta y se burlaron de los uniformados, por lo que fueron demorados. Posteriormente la Fiscalía dispuso que los tres sean liberados y que su rodado quede incautado. Ocurrió el domingo a las 7hs en la costanera Ñande rendá del Km 8 Acaray.
En la subcomisaría 46 indicaron que guardias apostados en la costanera alertaron que un hombre y dos mujeres estaban causando molestias a los vecinos del lugar. En el sitio encontraron a Don Totoskhy De los Lindo Mazacotte (31), Claudia Raquel González Pereira (39) y Noelia De la Cruz Cabral Castro (39), quienes estaban consumiendo cerveza y escuchando música a alto volumen desde una camioneta Hyundai Santa Fe, propiedad del hombre.
Según los policías, pidieron a los tres que se retiren del lugar porque ya había quejas contra los mismos. Pero todos se burlaron y se negaron retirarse, alegando que podían hacer lo que querían. Ante la negativa tuvieron que esposar a Mazacotte, quien era el más reacio al procedimiento. Posteriormente el mismo fue sometido al alcotest y dio positivo con 0,34 mg/L. La Fiscalía dispuso que los borrachitos sean liberados y que la camioneta quede incautada.
Continuar Leyendo

Nacionales

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD

Se reactiva hoy aplicación de primeras dosis en Alto Paraná

EMBARAZADAS, DOCENTES Y TODOS LOS MAYORES DE 20 AÑOS DE EDAD
Foto: primeras dosis
 
 
En la fecha, mañana martes y el miércoles 8 de septiembre se volverán a aplicar las primeras dosis. Los beneficiados serán los mayores de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad 8 y 9, docentes y embarazadas de 18 años en adelante con más de 20 semanas de gestación. Estarán habilitados vacunatorios en Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó de la reactivación del Plan Nacional de Vacunación desde la fecha. Según especifica el reporte, podrán recibir sus primeras dosis, hasta el miércoles, las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación, quienes para la inoculación deben presentar su certificado médico.
También podrán vacunarse los docentes, quienes tienen como requisito presentar el certificado de trabajo.
Además de las personas de 20 años a 34 años, con terminación de cédula 8 y 9.
Los centros vacunatorios habilitados en Ciudad del Este son el Parque Lineal de Itaipu, de 07:00 a 22:00 horas; así como el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, de 07:00 a 22:00 horas; y la Tercera División de Infantería de 07:00 a 15:00.
Se aclara que las embarazadas pueden ir a los 3 vacunatorios mencionados y ya no al Hospital Regional CDE.
En Hernandarias, podrán inocularse las personas en las Costanera de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas; en el Hospital Distrital de Hernandarias de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En tanto en Presidente Franco, podrán inmunizarse en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas ( incluyendo embarazadas).
En Minga Guazú, los mayores de 20 a 34 años y docentes deben acudir de 07:00 a 15:00 horas en la sede de la Comunidad Germana ubicada en el Km17.
Se informa que las embarazadas, en tanto, recibirán su vacuna en el Hospital Distrital de 07:00 a 15:00 horas.
En los otros distritos, los interesados de todos los grupos se inocularán en los centros y Puestos de Salud.
Se recuerda a la ciudadanía que la actualización del calendario de primera dosis se realizará próximamente, según la disponibilidad de vacunas.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana