Redes Sociales
Redes Sociales

Deportes

“Estamos negociando todavía, pero decidimos presentarnos a los test”

Los jugadores de General Díaz cambiaron de la decisión de no presentarse a los test de coronavirus y finalmente realizan los análisis en el Adrián Jara. La modificación de postura fue tomada el viernes a las 22:00. El club no paga salarios desde diciembre

La deuda económica de General Díaz con el plantel se extiende mes a mes y agrava la situación de los jugadores, que recurren a la venta de empanadas, de masitas dulce o miel para subsistir durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que paralizó el campeonato en marzo. El club de Luque no paga salarios y premios desde diciembre de 2019 y los futbolistas continúan reclamando el abono de sus respectivos dineros.

A horas de los test de covid-19, el primer paso hacia la reanudación de la temporada, la plantilla decidió no presentarse. “Del plantel de primera ninguno se hará el test mañana (sábado). Los que irán son los de la reserva, pero nosotros no porque no llegamos a un acuerdo económico con el presidente”, expresó el viernes Diego Vera al Cardinal Deportivo. Dos horas después del anuncio, los jugadores cambiaron la decisión y finalmente se presentaron este sábado en el Adrián Jara.

“Estamos negociando todavía, pero decidimos presentarnos a los test”, expresó un futbolista de las Águilas a ABC. Los jugadores cumplirán con los estudios de la enfermedad y entrarán en cuarentena obligatoria hasta el 10 de junio, cuando la Fase 1 del protocolo del torneo Apertura habilite el entrenamiento individual en los clubes. Robert Harrison había instado a los planteles a realizar los análisis y que luego decidan qué hacer si no hay acuerdo por los atrasos.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Nacionales

Covid-19: Paraguay supera las 11.000 muertes por coronavirus

Paraguay registró 115 decesos por Covid.19, según informó el Ministerio de Salud Pública este martes por lo que las muertes superaron las 11.000.

Covid-19: Paraguay supera las 11.000 muertes por coronavirus
Foto: Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública informó que fueron procesadas 7.316 muestras, de las cuales 2.667 dieron positivo por Covid-19, con lo que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 396.149. Además, Paraguay registró 115 muertes, con las que el número de víctimas fatales por el virus llegó a 11.069.

Con respecto a los 115 fallecidos, Salud Pública indicó que 46 eran mujeres y 69 varones. Ocho estaban entre los 20 y 39 años, 35 entre los 40 y 59, mientras que 72 tenían 60 años o más. Procedían de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro

Asimismo, el reporte indicó que hay 3.918 internados, de los cuales 582 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, la cartera sanitaria registró 2.725 nuevos recuperados, sumando así 330.395 personas que superaron el coronavirus.

 

A la espera de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, hasta el lunes se registraron más de 1.600.000 personas de entre 18 y 49 años. Pero ese número seguirá en aumento con el correr de los días.

Por otro lado, siguen las muertes en la franja etaria que comprende los 60 años en adelante. La tercera edad fue la apuntada para recibir las primeras vacunas que llegaron al país, pero el Ministerio de Salud no pudo llegar a todos.

Continuar Leyendo

Nacionales

SEN recibió a 20 personas en situación de calles

El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, señaló este jueves que se habilitó un albergue para la gente en situación de calle.

SEN recibió a 20 personas en situación de calles
Foto: SEN

Ante las bajas temperaturas y lamentó que algunas personas estén en estas condiciones porque dejaron la casa por presión de sus propios hijos.

“Este jueves amanecieron 20 personas que fueron rescatadas por los móviles que hacían patrullas por Asunción y zonas aledañas. También asistimos a los que se rehusaban a venir al albergue y les entregamos frazadas”, explicó el coordinador de la SEN en comunicación con la radio 1080 AM.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sanatorios privados internaron a 1.700 pacientes con Covid a cargo del MSP

La internación de un adulto por un día en UTI es G. 13.000.000.

Sanatorios privados internaron a 1.700 pacientes con Covid a cargo del MSP
Foto: Sanatorios privados

En tan solo seis meses, los sanatorios privados ya absorbieron a más de 1.700 pacientes con coronavirus (Covid-19) para la hospitalización en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en sala común. Los beneficiarios fueron derivados al sector privado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que tiene a su cargo el pago por los servicios.

Del estimativo de 1.700 internados, 1.000 ingresaron a UTI y 700 usufructuaron las salas comunes, señaló el doctor José Zarza, titular de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados. El sector, igual que todo el sistema de salud, está al tope con las internaciones.

La firma del primer acuerdo, en el marco de la emergencia sanitaria, se realizó en la quincena de setiembre del año pasado para la derivación desde el MSP de enfermos a UTI y sala común del sector privado.

El contrato tuvo una adenda a finales de marzo de este año en el marco del uso de la Ley de Gasto Cero, que cubre los costos de terapia a todas las personas con o sin seguro hasta G. 13.000.000 por día sin necesidad de la derivación del MSP. Es decir, casi todas las camas del sector privado están a disposición del MSP, debido a que todos pueden acogerse a los beneficios de la ley.

Con relación a los desembolsos por parte del MSP, el doctor Zarza dijo que en las últimas semanas se está agilizando el proceso. El sector siempre solicita celeridad en los pagos a la cartera sanitaria, atendiendo los gastos que acarrea la internación de cada paciente. “En las últimas semanas estamos recibiendo un poco más de pagos, estaban bastante atrasados. En estos momentos estamos recibiendo pago de los meses de enero, febrero de este año”.

COSTOS

Por un día de hospitalización en terapia intensiva para adultos el costo es de G. 13 millones y en cama convencional es de G. 5.000.000, según datos de los contratos. En el caso de que el MSP haya entregado equipos biomédicos al centro privado, el costo de la terapia para adultos es de G. 11.000.000 por día. La internación de pacientes pediátricos o neonatales tiene un costo de G. 14.000.000.

Un paciente con coronavirus requiere UTI un promedio de 15 o más de 20 días. En caso de que una persona ingrese a UTI por 20 días el desembolso es de G. 260.000.000. En cuanto al traslado de enfermos, el de alta complejidad tiene un costo de G. 600.000 y el de moderada complejidad es de G. 400.000.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana