Redes Sociales
Redes Sociales

Deportes

“Estamos negociando todavía, pero decidimos presentarnos a los test”

Los jugadores de General Díaz cambiaron de la decisión de no presentarse a los test de coronavirus y finalmente realizan los análisis en el Adrián Jara. La modificación de postura fue tomada el viernes a las 22:00. El club no paga salarios desde diciembre

La deuda económica de General Díaz con el plantel se extiende mes a mes y agrava la situación de los jugadores, que recurren a la venta de empanadas, de masitas dulce o miel para subsistir durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que paralizó el campeonato en marzo. El club de Luque no paga salarios y premios desde diciembre de 2019 y los futbolistas continúan reclamando el abono de sus respectivos dineros.

A horas de los test de covid-19, el primer paso hacia la reanudación de la temporada, la plantilla decidió no presentarse. “Del plantel de primera ninguno se hará el test mañana (sábado). Los que irán son los de la reserva, pero nosotros no porque no llegamos a un acuerdo económico con el presidente”, expresó el viernes Diego Vera al Cardinal Deportivo. Dos horas después del anuncio, los jugadores cambiaron la decisión y finalmente se presentaron este sábado en el Adrián Jara.

“Estamos negociando todavía, pero decidimos presentarnos a los test”, expresó un futbolista de las Águilas a ABC. Los jugadores cumplirán con los estudios de la enfermedad y entrarán en cuarentena obligatoria hasta el 10 de junio, cuando la Fase 1 del protocolo del torneo Apertura habilite el entrenamiento individual en los clubes. Robert Harrison había instado a los planteles a realizar los análisis y que luego decidan qué hacer si no hay acuerdo por los atrasos.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deTranscontinental Fm , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Concejal Lilian González: "ZI en 17 años casi desvalijó todo, pero este "Prieto" en menos de un año creo que ya desvalijó todo el municipio"

La concejal municipal colorada Lilian González de Aguinagalde, se refirió en duros términos al intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, a quien acusó de ser “el caso del alumno que supera al maestro”.

Concejal Lilian González:
Foto: Lilian González - Concejal Municipal de CDE

Comparándolo con el ex intendente y actual senador Javier Zacarías Irún.

“Lastimosamente es  un joven  parecía ser que prometía mucho y era la solución para Ciudad del Este en cierto momento pero hoy  lastimosamente está demostrando mucha inmadurez y por sobre todas las cosas mucha falta de preparación en el cargo que le toca desempeñar y eso amerita que tengamos que hacer un análisis, y por sobre todas las cosas amerita que la Junta Municipal también tenga la suficiente madurez como yo digo así en nuestros términos vulgares de que tengan los huevos suficientes como para poder entender de que esta es nuestra responsabilidad también, el hecho de direccionar, de fiscalizar las acciones del intendente el cumplimiento de las leyes del jefe comunal”.

“Debo de generalizar la junta se compone de 12 concejales de compañeros que son electos y que no se pierda un poquito de tiempo en entender como comprender la verdadera responsabilidad que uno tiene en cumplimiento de sus funciones y eso hace con que sigamos dando esta imagen obviamente de concejales sumisos o ciegos a lo que realmente debe de cumplir”, afirmó.

En otro momento, se refirió a las acciones de Prieto en contra de los funcionarios, a quienes ha disminuido el salario en un 50%, con complicidad de la Junta Municipal. “Ahí es una irregularidad pero tremenda y yo lo tomo como una burla hacia los funcionarios compañeros nuestros de trabajo porque en primer lugar se les acercó una planilla en donde por 15 días le hicieron unos borrones como que parece ser bueno ustedes no son nadie y acá les voy a borrar esto y lo que no está borrado firmen, por el otro lado le piden una lista de hijos y hermanos, los hijos bueno como funcionarios tienen que figurar en cualquier lugar sin ningún problema pero hermanos en edad de votación”. 

Fue lapidaria al calificar a Prieto, comparándolo con Javier Zacarías Irún. “Cuando él estaba en la vereda de enfrente criticaba, porque estuve en esa vereda de enfrente también, todas las barbaridades y barrabasadas que hacía ZI en aquel entonces. Yo creo que el alumno aprendió más rápido que el profesor porque en tan poco tiempo que estamos pasando en esta administración la verdad de las cosas que están ocurriendo muchas más barbaridades”.

“ZI en 17 años casi desvalijó todo, pero este (Prieto) en menos de un año creo que ya desvalijó la totalidad”, sentenció.

Continuar Leyendo

Salud

Médicos desmienten al Gobernador sobre camas libres, confirman que curva bajó naturalmente y podría haber rebrote

La Dra. Idalia Medina, desmintió las aseveraciones del gobernador del Alto Paraná, sobre la supuesta disponibilidad de camas de UTI en el hospital integrado.

Médicos desmienten al Gobernador sobre camas libres, confirman que curva bajó naturalmente y podría haber rebrote
Foto: Dra. Idalia Medina

 Y sobre la supuesta gran baja de casos, que Roberto González Vaesken atribuyó a la campaña “Alto Paraná se Cuida”, que básicamente consistió en la distribución de panfletos en varios puntos de la ciudad. Indicó que las camas se liberan, pero rápidamente son ocupadas, y que la curva de contagio tiende a disminuir luego de la 8ª semana, lo que está ocurriendo ahora. Aun así, se teme un rebrote si no se toman las medidas de prevención con la apertura de fronteras. 

“De hecho hay un alto porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, sabemos bien que de repente podés amanecer con 2 o 3 camas libres, pero en cuestiones de horas esas se van a ocupar por más que aparentemente los casos vayan disminuyendo. ¿Pero ahora que ocurre? tenemos laboratorio, pero ahora ya no hay más gente que se quiera hisopar. Cuando no teníamos, todo el mundo quería ahora que tenemos ya no aparece más gente que se quiera hacer el hisopado, esa es una realidad que tenemos porque yo te puedo hablar estando en el hospital nosotros por protocolo le hacemos el hisopado a los pacientes, hay muchos que se niegan porque no quieren dicen que tienen miedo de irse al hospital y el miedo a internarse”, indicó. 

Agregó que “los casos así graves van apareciendo entonces estamos expuestos, digamos un poco tranquilos verdad hasta el momento, pero no sabemos ahora lo que puede ocurrir con la reapertura del puente así de esa forma. De hecho, había un protocolo que se había estado estudiando hace varios meses y nosotros estábamos esperanzados que probablemente se pueda cumplir ese protocolo, pero al final nos encontramos con la sorpresa de que, en la reunión, bueno, decidieron es todo o nada y entonces no era ese el objetivo, pero lastimosamente y a mí me da mucha pena que se puedan dar saben esa situación”.

“Nosotros en la Sociedad de Médicos principalmente yo no me puedo demostrar escéptica ante todo esto también yo tengo que dar una postura siempre tuve una posición definida de estas situaciones desde el principio y bueno siempre reclamamos mayor apoyo aquí en el Este del país para todos en la economía en la parte médica de los hospitales lo que sea entonces ya nos dijeron en su momento siempre se están haciendo las cosas en forma apresurada a última hora y bueno se tuvo intenciones de la gente se presentaron los protocolos y bueno se tenía que seguir esos protocolos que es totalmente distinto”.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana