JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Afecta a todos los sectores

Locales
Typography

CIUDAD DEL ESTE.-  Trabajadores informales de la zona céntrica indicaron que todos los sectores están siendo afectados por la crisis comercial en Ciudad del Este. Precisaron que no solamente los comerciantes y sus empleados son castigados por la situación.

Taxistas, trabajadores del sistema de transporte alternativo, mototaxistas, carretilleros, vendedores de comida, estibadores,  todos son afectados por el escaso movimiento comercial.

Hay personas que no consiguen ganar un solo guaraní en una jornada de trabajo. Juan Rotela, quien hace 30 años tiene un puesto sobre la avenida San Blas, dijo que la crisis actual es la peor que la registrada hace más de 25 años cuando la economía brasileña entró en recesión y la inflación disparó.

"No llegaba ni un solo colectivo en esa época", recuerda el trabajador. Indicó que esa crisis duró menos de dos años. Luego vino la bonanza y la explosión urbanística de la ciudad con enormes galerías y construcciones en los espacios verdes (lugares usurpados).

Expresó que la actual crisis ya dura cerca de 3 años y todo indica que va a seguir y ya no saben cómo van a seguir soportando.