JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Cuestionado intendente Rojas estaría en EE.UU. en unas “minivacaciones”

Locales
Typography

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, estaría en los Estados Unidos, disfrutando de los mejores restaurantes y tiendas de las ciudades turísticas, pues estaría en compañía de su familia en unas “minivacaciones”, según fuentes de la institución comunal, aunque no hay una comunicación de su ausencia en la Junta Municipal, según los concejales. Desde el miércoles pasado se ausentó en la comuna y los propios funcionarios informaron que el jefe comunal estaba fuera del país.

Rubén Rojas, en una reunión política en Hernandarias.

El cuestionado intendente Rubén Rojas, criticado por la falta de obras en su ciudad por priorizar solamente a los amigos y familiares en construcciones de empedrados y otros beneficios, además de algunas irregularidades en su administración,  actualmente estaría en los Estados Unidos, disfrutando de una “breve vacación” con la familia.

El jefe comunal se ausentó desde el miércoles de la semana pasada en la Municipalidad, siendo reemplazado por funcionarios de su “entera confianza” en los actos oficiales. Los propios empleados de la comuna manifestaron que el intendente estaba fuera del país y una fuente confirmó que estaba en el país del Norte.

El concejal liberal Alberto Báez comentó que en la Junta Municipal de Hernandarias no llegó ninguna comunicación oficial de la ausencia del intendente Rubén Rojas, pero que también escuchó a los funcionarios decir que el jefe comunal estaba fuera del país.

La administración Rojas es investigada por la Dirección de Contrataciones Públicas ante varias irregularidades en el llamado y adjudicaciones para importantes y millonarias obras. Sin embargo, muy preocupado por esta situación, hace un viaje costoso a los Estados Unidos, sin que nadie sepa del verdadero motivo de su salida del país.

Rojas llegó a la intendencia intendente casi llegando a la banca rota, pues en las internas gastó hasta lo que no tenía, pero actualmente su nivel de vida cambió vertiginosamente, conste que un intendente de un municipio pequeño no tiene salario ni de G. 20 millones.