JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Ampliación de la playa en Costanera de Hernandarias se hará en invierno

Locales
Typography

La playa de la Costanera de Hernandarias será aumentada 450 metros más, además de ejecutarse obras de mejoramiento en el sector. Los trabajos hacen parte de la segunda y última etapa del proyecto. La ampliación será ejecutada durante el invierno, para que pueda ser aprovechada en su totalidad para la próxima temporada de verano, informó en ingeniero Rubén Sanabria, director de comercio, industria y turismo de la Municipalidad local. El turismo ha generado un incremento comercial de más de 15% en la ciudad.

La playa de Hernandarias, tras la habilitación de la Costanera, se constituye en las últimas semanas en uno de los sitios de veraneo más concurridos de la región. Desde su habilitación (hace unas cinco semanas) un total de 90 mil personas paraguayas y extranjeras ya visitaron el lugar.

Rubén Sanabria, representante del departamento de turismo de la comuna local, explicó que ante la gran concurrencia de la gente, ya se dio inicio a la segunda etapa del proyecto. Actualmente se trabaja para mejorar los quinchos para la estadía de los turistas.

Asimismo, adelantó que la ampliación de la playa se estaría ejecutando en invierno venidero. Hasta el momento se encuentra habilitada 650 metros de playa y el aumento consistiera en una extensión de 450 metros, logrando una playa de 1.100 metros, anunciados inicialmente.

De acuerdo con los planes, la playa será habilitada para la temporada de verano 2018-2019 y para ello se harán los trabajos de infraestructura y otras mejoras.

 

CRECIMIENTO ECONÓMICO

De acuerdo con lo señalado por Sanabria, la actividad económica registra un crecimiento significativo en un 15% a 20%. Los locales gastronómicos y los supermercados son los más beneficiados, según los reportes.

 

Afirmó que en más de una ocasión, las cerca de 90 mil personas que visitaron la playa hicieron colapsar los servicios de gastronomía y hotelería en la ciudad.