JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Olimpia se pone a un punto del líder

Deportes
Typography

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.