JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Sat, Dec

A ganar por arriba, abajo o como sea

Deportes
Typography

La selección nacional enfrentará esta noche 20:00 a Chile, en el Defensores, en el arranque del segundo ciclo de Francisco Arce en el timón. Un triunfo, sin importar la forma, necesita Paraguay para renovar chances de volver a una Copa del Mundo.

 

La reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 coincide con el buen momento de varios de los futbolistas que fueron elegidos por el entrenador, que, al igual que toda la afición, apuesta por una victoria que fortalezca a la Albirroja de cara a lo que resta del selectivo premundialista. El rival es la selección de Chile, ganadora consecutiva de las dos últimas Copa América, la del 2015, que se jugó en su territorio, y la de este año, por el Centenario de la Conmebol, en Estados Unidos.

Más allá de los quilates del adversario y la nueva etapa que se inicia en la Albirroja, es posible confiar en la garra guaraní que debe intentar imponer en casa y dejar los tres puntos aquí para ir en busca de más ante Uruguay, cinco días después. “Chiqui” Arce tiene la magnífica oportunidad de mostrar que haber apostado de nuevo en él no fue en vano y, de entrada en su nuevo ciclo, conseguir un triunfo no solo le permitirá en lo personal recuperar el respeto de la afición sino del plantel que después de la reciente Copa América quedó devaluado, generándose la renuncia del técnico Ramón Díaz, a raíz del gran fracaso.

No importa jugar por arriba, por abajo, lindo o feo, lo único que vale es ganar. Tumbar a la bicampeona de América fortalecerá en lo anímico a la plantilla y recuperará esa jerarquía que hizo de la Albirroja un rival temible vaya a donde fuese. En la plantilla están los que pasan por buen momento en sus clubes y con otros que tal vez físicamente no están en el nivel óptimo, pero con la aptitud y actitud sobradas para aportar lo suyo en este nuevo combo.

El poco tiempo del que dispuso el DT fue aprovechado para afinar el plan táctico, en sesiones de ensayos entre el lunes y ayer, insistiéndose bastante en la marca, aceleración y ataque por los extremos. Fueron pocas las variantes de hombres a las que recurrió el DT y ayer en el cierre de los aprestos se afinó el plan en el Defensores.

Hoy es Chile el rival. Ganarle nos dejará erguidos y optimistas mirando los próximos y más cercanos partidos: Uruguay, Colombia y Argentina.