JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Sat, Dec

Top Stories

La Copa Libertadores tiene los grupos definidos, así como la Primera Fase. Cerro Porteño integra el Grupo 8, Olimpia encabeza el 7, y Guaraní se las verá con Independiente del Valle buscando la clasificación al Grupo 5.

Estee martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2016 en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Para esta ocasión la novedad pasó por los cabezas de serie definidos de antemano atendiendo la historia y la actualidad de cada equipo en el Ranking de Clubes de Conmebol.

Previo al sorteo se distinguió a varios clubes, entre ellos a Olimpia. El Decano recibió un reconocimiento por ser el único equipo en disputar finales en cada una de las seis décadas del certamen. El Franjeado estuvo en el 1960, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013.

También Gustavo Bou, de Racing Club, fue reconocido por ser el máximo anotador del certamen 2015, con 8 tantos.

Guaraní será el primer elenco paraguayo que entrará en acción. El Aborigen es el rival de Independiente del Valle y definirá su suerte de local. El conjunto de Dos Bocas obtuvo su pase a este torneo gracias al acumulativo.

Olimpia, campeón del Clausura, encabeza el Grupo 7 y tendrá largos viajes. Cerro Porteño, que consiguió su pasaporte a este certamen tras ganar el Apertura, integra el Grupo 8. La Copa Libertadores se pondrá en marcha el 2 de febrero del 2016.

PRIMERA FASE

G1: Oriente Petrolero vs. Independiente Santa Fe

G2: Huracán vs. Caracas

G3: Puebla vs. Racing Club

G4: River Plate (URU) vs. Universidad de Chile

G5: Independiente del Valle vs. Guaraní

G6: César Vallejo vs. Sao Paulo

 

SEGUNDA FASE

Grupo 1

River Plate

The Strongest

Trujillanos

Ganador 6 (César Vallejo vs. Sao Paulo)

 

Grupo 2

Nacional (URU)

Palmeiras

Rosario Central

Ganador 4 (River Plate (URU) vs. Universidad de Chile)

 

Grupo 3

Boca Juniors

Bolívar

Deportivo Cali

Ganador 3 (Puebla vs. Racing Club)

 

Grupo 4

Peñarol

Atlético Nacional

Sporting Cristal

Ganador 2 (Huracán vs. Caracas)

 

Grupo 5

Atlético Mineiro

Colo Colo

Melgar

Ganador 5 (Independiente del Valle vs. Guaraní)

 

Grupo 6

San Lorenzo de Almagro

Gremio

Liga Deportiva Universitaria de Quito

Toluca

 

Grupo 7

Olimpia

Emelec

Deportivo Táchira

Pumas UNAM

 

Grupo 8

Corinthians

Cerro Porteño

Cobresal

Ganador 1 (Oriente Petrolero vs. Independiente Santa Fe)

El centrocampista de la selección de fútbol de Honduras Arnold Peralta, de 26 años, fue asesinado en la noche del jueves en la salida de un centro comercial en su país.

El hecho se produjo en el estacionamiento del complejo de tiendas Uniplaza, en la ciudad norteña de La Ceiba, la tercera más grande del país.

Según los futbolistas que lo acompañaban, citados por medios locales, Peralta iba a salir de su vehículo cuando un motociclista se acercó y le disparó a quemarropa.

Los reportes policiales también señalan que el o los responsables del asesinato viajaban en una motocicleta.

El motivo del crimen sigue sin conocerse, pero la policía descarta el robo.

Así se lo indicó el comisario Leonel Sauceda a la agencia de noticias AFP: "El robo está descartado, porque sus pertenencias no desaparecieron".

"Al parecer, fue uno o dos individuos que se transportaban en un vehículo, moto o automóvil", señaló.

Peralta, que fue jugador del Glasgow Rangers de Escocia, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres y una lesión le impidió competir en el Mundial de 2014 de Brasil.

Se desempeñaba como defensor lateral y volante de contención.

Una de sus principales características de juego era su velocidad.

Operativos en la ciudad

Según el diario hondureño La Prensa, el cuerpo de Peralta fue hallado junto a su coche Porsche después de recibir al menos 11 disparos en la parte superior del cuerpo.

Arnold Peralta celebraImage copyrightAFP
Image captionUno de los últi9mos partidos de Peralta con el combinado de su país sucedió en 2014, en un amistoso frente a Venezuela.

El incidente, de acuerdo al reporte, sucedió a las 19:30 (hora local).

Especialistas del cuerpo de medicina forense de La Ceiba se encargaron de levantar el cuerpo.

Los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes.

La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos del jugador.

El reporte incial señala que la entidad policial inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho.

"De inmediato se han dado instrucciones precisas para fortalecer los equipos de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)", informó a través de un comunicado escrito la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Futbolista internacional

El último equipo en el que se desempeñó fue el Olimpia, de la liga local hondureña.

El futbolista jugó su último partido el sábado, cuando Olimpia quedó fuera de la final del torneo local al empatar a un gol en la semifinal con Motagua, que clasificó por mejor posición en la tabla en las dos vueltas del torneo.

Image copyrightPA
Image captionTuvo experiencia en el fútbol europeo con el Glasgow de Rangers, equipo con el que conquistó el título de la segunda división en Escocia.

Con la selección jugó su último partido ante México al ingresar al minuto 43 en sustitución de Luis Garrido, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

Y había sido convocado por el seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, para un partido amistoso contra Cuba programado para el 16 de diciembre en la ciudad hondureña de Jutialpa.

Peralta empezó en las divisiones inferiores del Vida de La Ceiba, de la primera división.

Fue seleccionado Sub-20 en el Mundial Egipto en 2009 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En 2013 se sumó al Rangers de Escocia, pero regresó a Honduras para firmar en enero pasado un contrato con el Olimpia.

Con ese equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2014-2015.

El crimen ha despertado la indignación de muchos en Honduras.

"Estamos muy tristes, consternados", dijo a la radio local HRN uno de los vicepresidentes del Olimpia, Osman Madrid.

Sol de América da el bombazo en el mercado paraguayo de fichajes. El histórico Washington Sebastián Abreu es la nueva gran adquisición. Llega libre y el contrato es por un año.

A sus 39 años el delantero uruguayo suma al fútbol guaraní a su extensa trayectoria.

Miguel Figueredo, presidente del Danzarín, confirmó la noticia anoche vía redes sociales. “Regalo de Reyes: para todos los hinchas solenses. Sebastián Abreu es jugador de Sol de América 2016”, publicó en su cuenta de Twitter.

Abreu, que no renovó contrato con Nacional de Montevideo, rechazó una oferta de la liga mexicana que cuadriplicaba el monto ofrecido por la institución unicolor.

“El Loco” aceptó los términos y convierte a Sol en el equipo número 23 (en 8 países) que defenderá en sus 22 años de carrera.

De ésta manera, el conjunto solense alcanza la docena de contrataciones: Gaspar Servio (todavía no se presentó a los trabajos) Ernesto Álvarez, Rober Servín, Ariel Estigarribia, Dionisio Pérez, Blas Díaz, Cristian Sosa, Luis Amarilla, Aquilino Giménez, Leandro Caballero y ahora Sebastián Abreu son los confirmados.

 

En otro orden, la llegada de Wildo Alonso está prácticamente cerrada. Debe rescindir con Olimpia y firmar su contrato para convertirse en el duodécimo refuerzo.

Diego Barreto se descargó con todo tras la obtención del campeonato con Olimpia. Habló de su salida de Cerro Porteño y dijo que lo que ahí le hicieron es de gente puerca.

“A mí me sacaron cinco días antes que comience el campeonato, eso es de gente puerca realmente. Un mes antes del final del torneo Apertura ya habíamos conversado y llegado a un acuerdo, pero faltando cuatro días para que comience el campeonato, me dijeron para que busque club”, dijo el arquero de Olimpia tras obtener el título de campeón.

“Tuve que buscar club y gracias a Dios caí en Olimpia. Le agradezco a la gente, al cuerpo técnico y a los directivos. Nunca hablé y lo estoy haciendo ahora. En ningún momento tuve que recibir la reacción de la gente de Cerro porque estuve ahí 21 años y no me merecía esto”, añadió Barreto hablando de su salida del Ciclón.

Dijo que desde que llegó a Olimpia lo trataron de buena forma, mientras que en Cerro le llamaban mercenario. “Me trataron de mercenario y la gente que me conoce sabe cómo soy. No merecía lo que me hicieron. El día que Juan José Zapag me dijo que busque club es porque quería un arquero de experiencia y jerarquía”.

Mencionó que nunca se va a olvidar del trato que le dieron en Cerro Porteño y que las dos cosas de las que no se va a arrepentir nunca es de haber ido a Sol de América y a Olimpia. “Mi familia sufrió mucho a causa de gente estúpida y sin principios que no sabe lo que pasa. Llegué para trabajar y para esto, para ser campeón, el 50% es de Víctor Centurión”, finalizó.

Alrededor de 24.000 entradas están vendidas para el partido de esta tarde entre Olimpia y Cerro Porteño, que definirán el título del Clausura, desde las 18:00, en el Defensores.

Quedarían aproximadamente 10.000 boletas, de acuerdo con Natalia Paredes, de Ticketea.

De las 32.850 habilitadas, aproximadamente, cerca de 10.000 quedan para el clásico extra. “Esta vuelta estuvo más tranquilo, creemos que es por el feriado. Estamos esperando que la gente llegue al mediodía” señaló Paredes.

Ya están agotados los tickets de Gradería Norte y VIP Albirroja sector Cerro Porteño. En caso de que queden del otro sector, se venderán independientemente de los colores de la afición: “No hay condición de venta, el ser fanático de tal o cual club. Queda a cargo de que el fanático quiera estar con qué grupo”, aclaró.

Las entradas se venderán hasta la hora del partido y no estarán habilitadas en el Defensores.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.
Advertisement