JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Ampliarán playa en costanera de Hernandarias ante crecimiento de rubros hoteleros y gastronómicos

Locales
Typography

La Municipalidad de Hernandarias informó que desde la habilitación de la playa en la Avenida Costanera, en diciembre del 2017, el rubro hotelero ha crecido en la ciudad un 40%, el sector de la gastronomía un 35% y el resto de subsectores del comercio dependientes del turismo, un 25%.  Ante este fenómeno económico, las autoridades locales solicitaron el apoyo de la Itaipu Binacional para seguir creciendo en el área turística. De la reunión desarrollada en la comuna de Hernandarias participó el director de la entidad binacional, José Alberto Alderete, quien se comprometió con más inversiones en el área y potenciar la red de distribución de energía eléctrica en el departamento.

Las autoridades locales presentaron distintos proyectos necesarios para la ciudad, entre los que se destacan la ampliación de la playa en el Lago Itaipu, el fortalecimiento de la red de agua potable, la instalación de desagües pluviales y cloacales, y el mejoramiento de la red vial.

El jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, informó que desde la habilitación de la playa en la Avenida Costanera, en diciembre del 2017, el rubro hotelero ha crecido en la ciudad un 40%, el sector de la gastronomía un 35% y el resto de subsectores del comercio dependientes del turismo, un 25%.

Respecto a los pedidos, el director Alderete acordó con las autoridades comunales establecer tres proyectos prioritarios y urgentes, que se complementen con las soluciones de fondo que la Itaipu planea ejecutar en Alto Paraná.

Entre las grandes iniciativas -explicó- figura convertir a Hernandarias y ente las localidades fronterizas de Alto Paraná en un polo de desarrollo turístico. “Tenemos condiciones para competir, pero para captar el interés de los turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades que visitan esta región, debemos invertir en infraestructura”, indicó.

 

Finalmente, informó que, en el marco del eje de gestión “Energía para la Gente”, Alto Paraná será uno de los departamentos beneficiados con una inversión de más de USD 30 millones por parte de la binacional para el mejoramiento de la red de distribución eléctrica, de modo a paliar los constantes cortes de energía que afectan a la economía familiar y a la de las empresas instaladas en el país. Dicha inversión será destinada a la compra de transformadores y a la contratación de los servicios para la instalación de los equipos, las cuales se encuentran en pleno proceso de licitación nacional.