JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Nueva rosca manejada por Núñez opera en la Junta Municipal de CDE

Noticias
Typography

El concejal municipal de Ciudad del Este, Juan Ángel Núñez, estaría tomando la posta de la nueva mayoría en la corporación legislativa y estaría ejerciendo todo tipo de presión y chantaje a nombre de sus colegas, de quienes precisamente tendría la autorización para cumplir con el papel de negociador. Ahora, el único objetivo de los ediles zacariistas, que conforman la mayoría, sería el de recaudar de cualquier manera.
Todo un esquema estarían conformando los concejales municipales de la capital del Alto Paraná que aún siguen respondiendo al clan Zacarías. El cerebro de los legisladores comunales que ahora conforman la mayoría sería Juan Ángel Núñez, quien, justamente, es el de mayor experiencia, dado que está en la función hace cuatro periodos. Ahora que el municipio ya es manejado por los Zacarías en forma directa, la ciudad quedó en manos de los ediles que responden al clan, circunstancia que estarían aprovechando a lo máximo para sacas réditos económicos, utilizando la misma fórmula; es decir, la extorsión, según varias denuncias de comerciantes y empresarios del microcentro esteño.

Por ejemplificar un caso, los dueños del shopping París estarían siendo chantajeaos por parte de los concejales que estarían haciendo llegar sus mensajes mediante las directrices de Núñez, quien, justamente, habría sido uno de los principales impulsores de la ampliación de la concesión por cinco años más a los ejecutivos del centro comercial. Otro caso es la presión que estaría ejerciendo sobre los directivos de la empresa adjudicada para la recolección de basura en los barrios de la capital departamental. Igualmente, Núñez sería el que explota la empresa tercerizada que presta el servicio de estudios de vista y oídos, para la expedición del registro de conducir. Sin embargo, son decenas los negocios de los concejales que ahora, más que nunca, pretenden “activar” para obtener tajadas y la mayor “recaudación” posible antes de que termine el periodo de mandato en la corporación legislativa.

Durante la era de los Zacarías se ha instalado un sistema muy peculiar en la administración municipal. Han optado con conceder todo tipo de contratos, ordenanzas y permisos a las empresas que siempre están supeditados a la decisión de la intendencia y, en algunos casos, de los concejales, todo con el objetivo de mantener siempre el control en todos los rubros.

Para seguir con el mismo esquema, los ediles que ahora conforman la nueva mayoría, supuestamente, se unieron y están empezando a operar mediante el cuestionado concejal Juan Ángel Núñez, revelaron sus propios colegas, cuyos nombres mantenemos en reserva.