JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Reducen presupuesto para publicidad

Noticias
Typography

La Municipalidad de Ciudad del Este redujo el presupuesto para publicidad para 2019 y convocó una licitación de G. 149 millones. Durante la era de los Zacarías el gasto en este rubro superaba G. 2.000 millones al año.
La licitación fue convocada en la modalidad de contratación directa y cinco firmas fueron invitadas a participar en la puja. Se trata de Apolo 11 SRL, Brick SA, Coeficiente SRL, Luis Ramón Dávalos Fernández y Productora Shine Media Group SA.
Las ofertas ya fueron entregadas en la Comuna y un comité de evaluación analiza las propuestas.
Luego de descubrirse el negociado de publicidad durante la intervención de Municipalidad, el presupuesto fue reducido a menos de la décima parte.
La exintendente Sandra McLeod de Zacarías destinaba cada año gruesas sumas en servicios publicitarios y siempre contrataba a la firma Frontera Producciones, del locutor Carlos Bordón Bottino. En 2014 fue el contrato más alto con G. 2.090 millones.
McLeod de Zacarías, su esposo senador Javier Zacarías, Bordón Bottino y otros seis sospechosos fueron imputados por la Fiscalía por uso irregular del presupuesto de publicidad.
Según la investigación fiscal, los millonarios montos servían para financiar campaña electoral de McLeod, de Zacarías y de otros candidatos del movimiento Honor Colorado.
Los fiscales en este caso pidieron la prisión del senador y embargo de bienes de su familia. Pero los procesados con chicanas dilatan la realización de la audiencia de imposición de medidas.