JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Multitudinaria movilización ciudadana en contra del clan Zacarías y de Kelembu

Noticias
Typography

Una multitudinaria concentración de ciudadanos, indignados por la corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, se pudo observar en la víspera en el microcentro y por las calles de la capital departamental. En medio de una jornada calurosa, se aguardó desde tempranas horas y hasta horas de la tarde el estudio del dictamen de la interventora para una eventual destitución de la intendenta Sandra de Zacarías, en la Cámara de Diputados.  Al conocer la votación de los parlamentarios para destituir a McLeod, miles de ciudadanos festejaron esta decisión.

Los ciudadanos esteños paralizaron el microcentro de Ciudad del Este durante todo el día para gritar contra la corrupción y esperar el estudio del dictamen de la interventora en la Cámara de Diputados. Más de 3.000 personas coparon la ruta VII, en la denominada rotonda Reloj, desde tempranas horas, pero luego se dirigieron en marcha hasta la zona primaria de la Aduana.

Centenares de los manifestantes, que exigen la salida del clan Zacarías, estuvieron con sus uniformes laborales, con lo que demostraron el respaldo de las empresas y comercios a la movilización. Colocaron pantallas gigantes para seguir la sesión de la Cámara Baja.

Los ciudadanos indignados salieron con mayor fuerza a la calle al conocer el resultado de la intervención de la comuna de Ciudad del Este, que revela  más de 30 irregularidades que, a la vez,  se sumó el informe de la Contraloría General de la República, dando a conocer que consigna más de 90 irregularidades cometidas por McLeod .

Desde primeras horas, los manifestantes pedían a los comerciantes para liberar a sus funcionarios para acompañar la movilización que, en su mayoría, accedió sin ningún problema. En medio de esos recorridos, los manifestantes “tomaron” el estacionamiento del shopping París y otros locales donde estaban encerrados los funcionarios, pues muchos empleados de centros comerciales del microcentro denunciaron que sus patrones los mantenían encerrados para que no se sumaran a la marcha en contra del clan Zacarías.

 

LOCALES CERRADOS

El microcentro de Ciudad del Este estaba totalmente paralizado, para acompañar la protesta. En el sector de los mesiteros, todos los negocios estaban cerrados y los vendedores se sumaron a la manifestación. Las calles del microcentro estaban sitiadas por los ciudadanos, lo que impedía el movimiento normal, por la naturaleza de la jornada de movilización.

 

CELEBRA DESTITUCIÓN

 

Al conocer la destitución de Sandra MacLeod de Zacarías, con 52 votos de los diputados, sin ninguna oposición, los manifestantes festejaron con el grito de libertad. La multitud eufórica recorría las calles del microcentro de la capital departamental y luego se trasladó hasta el predio de la Junta Municipal, donde hubo varias alocuciones de parte de los concejales y ciudadanos que acompañaron la movilización.