JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Llanes dice que aguardará decisión de Cámara Baja

Noticias
Typography

La interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, sigue sin realizar el corte administrativo en la Municipalidad. La misma sigue en la capital del país, mientras que todo el equipo interventor abandonó con ella la institución.

Llanes solicitó la aclaratoria ayer al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para saber quién es la autoridad en la Intendencia y a quien debe entregar el cargo. Sin embargo, el TSJE se lavó las manos y emitió una resolución en la que dice que no le compete responder a dicha cuestión.

Ante esta respuesta, la interventora señaló que esperará que la Cámara de Diputados se expida sobre el caso. Citó la ley para ratificar que esperará la decisión de Diputados, que debe sesionar de forma extraordinaria para tratar el tema mañana.

“Ahora espero lo que diga la Cámara de Diputados, porque en el artículo 12 de la ley de intervención 327/94 dice que en caso de destitución tendrá que designar a quién encargar la Intendencia, porque esa ley es aplicable no solamente a los intendentes, sino también a los concejales”, expresó.