JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Ministro de Salud retrocede y ordena suspender traslado de equipos de UTI

Noticias
Typography

Ante una serie de movilizaciones de parte de los ciudadanos, usuarios de los servicios de Salud Pública frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, el ministro de Salud Julio Mazzoleni suspendió el traslado de los equipos de Unidad de Terapia Intensiva al Instituto de Previsión Social de CDE. La intención los responsables del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de la previsional fue la de fusionar los servicios para tapar la falta de respuesta en ambas instituciones.
Las movilizaciones comenzaron el jueves de la semana pasada cuando los médicos y funcionarios del Hospital Regional de la capital departamental alertaron a la ciudadanía sobre la disposición del traslado inmediato de seis camas de Terapia Intensiva para adultos al Hospital del IPS de Ciudad del Este. Desde entonces, los ciudadanos, principalmente usuarios de Salud Pública, comenzaron a movilizarse, incluso el lunes último, un grupo de personas “tomaron” parte de la estructura del Pabellón de Traumas, donde funciona la sala de Unidades de Terapia Intensiva.

Luego de las movilizaciones y el descontento generalizado de la población del Alto Paraná, con la intención de implementar el “Sistema Único de Salud”, desde el Ministerio de Salud anunciaron que el traslado de los equipos fue suspendido, pero hasta el momento no existe un comunicado oficial al respecto.

Los manifestantes esperan la presencia de Mazzoleni en el hospital y así llegar a un acuerdo para el levantamiento de la medida de fuerza, ya que aseguran que es urgente realizar mejoras en el edificio del Pabellón de Traumas.

Hay que recordar que el jueves pasado, los vehículos de IPS con funcionarios llegaron con aparatosidad al Pabellón de Traumas para llevar los equipamientos de UTI, además de altos funcionarios del Ministerio de Salud, por lo que un grupo de ciudadanos resistió ante esta medida y logró impedir en ese momento el traslado de los equipos.