JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Top Stories

Grid List

A pocas horas de la definición del juicio político, faltan seis votos para lograr la destitución del imputado contralor general de la República, Enrique García. Los ocho senadores de Añetete esperan "la orden" del presidente Mario Abdo Benítez.

A las 16:00, aproximadamente, los 44 senadores votarán por la destitución o la impunidad del contralor García, sobre quien pesan denuncias de serias irregularidades, incluidos supuesto lavado de dinero y evasión impositiva. Se requieren 30 votos para la destitución y hasta el momento 24 senadores manifestaron su intención de castigarlo. Eso significa que faltan apenas seis votos.

La Municipalidad de Presidente Franco, a cargo de Roque Godoy, canceló la patente comercial a Girasol SA al constatarse que la empresa no existe. Se trata de la misma firma adjudicada para provisión de almuerzo escolar en la Gobernación.

Fiscales municipales verificaron la dirección declarada por Girasol SA, de Mirian Duarte Ramírez, en el barrio Santa Inés y descubrieron que el local no existe. A raíz de declaración fraudulenta, la Comuna procedió a cancelar la patente comercial.
Semanas atrás, el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, Añetete) adjudicó a Girasol SA la provisión del almuerzo escolar por valor de G. 7.009.695.680.
Otras siete empresas, incluso algunas con oferta más baja, fueron descalificadas por presentación insuficiente de documentaciones, según el comité de evaluación integrado por Leonardo Figueredo (secretario de Educación), Antonio Duarte (secretario de Hacienda) y César Saifildin (asesor jurídico).
Los demás oferentes tienen plazo hasta hoy para protestar la adjudicación a la empresa inexistente.
Según los datos, al menos un oferente impugnaría la adjudicación. De concretarse la protesta, se prolongará más aún la entrega del complemento nutricional en las escuelas de áreas carenciadas.
Consultamos al jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación, Juan Camp Ausino si el ente departamental podría anular la adjudicación y derivó la pregunta al asesor jurídico. Este último no atendió nuestras insistentes llamadas.
La línea telefónica declarada por Girasol tampoco existe.

Unos cinco ómnibus transportarán esta noche a una importante cantidad de ciudadanos esteños rumbos a la capital del país, donde el Senado tendrá como único punto a estudiar este jueves los proyectos que pretenden modificar el artículo 258 de la Ley 834/96 y su modificatoria, la Ley 3166/07, del Código Electoral. Entre los proyectos de desbloqueo de listas, se encuentra la propuesta hecha por el senador suspendido, Paraguayo Cubas, quien convocó a la ciudadanía.

María José González, coordinadora del “operativo traslado a Asunción”, explicó que entre cuatro y cinco ómnibus fueron fletados, a costos sociales, a los efectos de llegar hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, de modo a apoyar la modificación de la Ley Electoral que establece el desbloqueo de listas sábana, informó. Aclaró que para ello hicieron colectas y recibieron donaciones para solventar los costos de los vehículos. Igualmente, señaló que muchas personas se inscribieron para viajar a la capital del país, por lo que obtuvieron un colectivo más, pero que el precio del pasaje es de G. 50.000, ida y vuelta, a los efectos de cubrir el costo del alquiler del colectivo. La salida está prevista frente a la parroquia San Lucas, a las 21:00, de este miércoles, con el objetivo de amanecer mañana jueves en la capital del país, agregó González.

TRES PROYECTOS

La Cámara de Senadores analizará mañana jueves en total tres proyectos de modificación de la Ley Electoral. Uno de los proyectos a ser estudiado es el del senador suspendido Paraguayo Cubas. El legislador recomienda la aplicación del sistema de listas abiertas, donde los electores deciden con su voto la ubicación de un candidato o de todos. Como ejemplo refiere que, si un candidato está en el puesto 45 en el caso del Senado, si logra más votos que el número 1, lo desbanca.

El segundo proyecto es el presentado por el Partido Patria Querida (PPQ), que propone que los convencionales constituyentes, senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur, así como los miembros de las juntas departamentales y municipales, serán electos en comicios directos, por medio del sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional.

La tercera propuesta es la presentada por la Comisión de Reforma Electoral, coincide en el desbloqueo parecido a la propuesta de Patria Querida, pero no se ponen de acuerdo con los del Partido Colorado, en el sentido de que, si el proyecto se aplicará en las internas, en las generales o en ambos comicios. En tanto, otro de los proyectos que va de la mano con el desbloqueo es la utilización de las urnas electrónicas en los comicios, propuesto por la bancada del PLRA.

Las diferentes propuestas serán analizadas mañana jueves, pero la ciudadanía desconfía que los senadores modificará la ley conforme a sus conveniencias, por lo que se manifestarán frente al Congreso Nacional con el objetivo de no permitir que los legisladores se burlen de los mismos, indicó María José González.

Autoridades de la Argentina entregaron el lunes a la tarde a la Policía paraguaya a un hombre de 30 años que cuenta con proceso abierto por homicidio doloso en nuestro país. Se trata de Derlis Javier Santacruz Leguizamón, quien había sido detenido en el país vecino en diciembre del año pasado. El hombre fue expulsado de la Argentina y entregado ayer a agentes del Departamento de Homicidios en el cruce Tres Fronteras.

La jueza de garantías Dólica Giménez de Liuzzi había ordenado la captura del sospechoso.

Una semana cargada aguarda a los senadores, y una de las pruebas de fuego sin duda será la definición de la sentencia al cuestionado contralor general, Enrique García.

Esto se da en medio de un pacto abdocartollanista y se habla de la posibilidad de que pueda ser blanqueado.

Mañana, de acuerdo al calendario fijado por la Cámara Alta, se prevé una sesión extraordinaria, en la que el acusado está convocado para ejercer su defensa.

La cita está marcada para las 10.00, ante el Tribunal que integran los senadores, y García, junto con sus abogados, pueden presentar pruebas.

Al día siguiente, el miércoles 24, está pendiente otra convocatoria a sesión extraordinaria, a las 14.00.

En esa ocasión, los senadores tienen que admitir o rechazar las pruebas ofrecidas por el acusado.

Además, hay dos llamados más, dentro del proceso de juicio político. El siguiente es a las 15.00, que servirá para que las partes se reúnan, formen sus alegatos y los autos para sentencia.

Una hora después, a las 16.00, es el momento de la sentencia en la que el Senado debe deliberar sobre la culpabilidad o no del acusado.

En el caso que la mayoría integrada por el acuerdo político decida salvarlo, entonces García seguirá en el cargo.

Para que el mismo sea condenado se necesitan 30 votos. En el caso que no se reúna esos números, se salva.

La condena implica que el mismo sea hallado culpable por los cargos de los que se le acusa y queda destituido.

libelo acusatorio. Entre las causales de juicio político a García, aprobado por Diputados, y remitida al Senado, figura la producción de documentos no auténticos.

Como mal desempeño de sus funciones se incluye la asignación irregular de viáticos, la contratación irregular de consultoría, y la concesión indebida de privilegios a allegados.

Posteriormente, en la Cámara Baja decidieron agregar más acusaciones, en torno a denuncias sobre tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El pasado martes 26, se había dado inicio al enjuiciamiento al contralor con la presentación que hicieron los diputados, quienes fueron fiscales acusadores.

De la citada sesión participó el propio contralor en compañía de sus abogados.

Tras la exposición, varios senadores de distintos sectores manifestaron la disconformidad hacia los diputados, y algunos incluso manifestaron que la presentación no fue contundente, lo que hace dudar sobre el veredicto.

 

Los senadores analizarán hoy aplicación de las sanciones
En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, hoy, uno de los temas que se estará analizando es la aplicación de las sanciones.
El propio titular del Congreso, Silvio Ovelar, había confirmado que se hablaría de este punto, tras la pelea entre los liberales Dionisio Amarilla y Enrique Buzarquis.
Además, sigue pendiente la polémica sobre la banca de Paraguayo Cubas.
El mismo fue suspendido por inconducta por 60 días sin goce de dieta.
En este momento hay dos planteamientos específicos sobre su caso.
Persiste el intento por parte de un grupo de colorados de que pueda asumir en su lugar el cartista Arnaldo Franco.
Por otra parte, hay sectores que después de haber acompañado la sanción a Payo, ahora sugieren que se levante y que vuelva a ocupar su banca.
El PDP y varios referentes del efrainismo consideran que de acuerdo a la Constitución debe asumir el liberal Eusebio Ramón Ayala. Los llanistas que en principio acompañaban a Franco ahora consideran que el Senado puede funcionar con 44 miembros.

El senador suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) reiteró su deseo de convertirse en dictador de Paraguay y reveló que pretende enviar al “paredón” a algunos empresarios y políticos. “Sangre va haber conmigo”, advirtió.

El senador Cubas se mostró favorable a la disolución del Parlamento, al alegar que el presidente se ve limitado ante los legisladores.
“Yo puedo ser dictador de Paraguay. Si ustedes me dan el gobierno yo le voy a enviar al paredón a los capos de la mafia”, afirmó en una entrevista a radio Ñandutí.
Consultado sobre quiénes serían fusilados, Cubas indicó que empezará con la familia Vierci y Zuccolillo, que lideran dos importantes grupos empresariales del país.
“Yo voy a enviar al paredón a tirios y troyanos. Sangre va a haber conmigo, eso les advierto. Si ustedes quieren que 500 tipos en una noche, los Favero, los González Daher, los Zacarías Irún, los Llano, sean fusilados en una plaza pública, elíjanme presidente. Pero les juro le voy a fusilar en una noche”, reforzó el senador de Cruzada Nacional.
Cubas sostuvo que el pueblo “estará feliz” con el fusilamiento a los que “nos vinieron liquidando en tema de salud, vivienda y educación”. Agregó que el senador Antonio Barrios (ANR, cartista) sería enviado al paredón “sin vendaje a la cabeza”.
En otro momento Cubas indicó que tiene más poder político que el presidente Mario Abdo Benítez.
El senador de Cruzada Nacional había dicho que aprovechará esta Semana Santa para reflexionar sobre su posible postulación para la presidencia en 2023.
En 2017, Cubas había realizado campaña como candidato a la presidencia, pero luego se inscribió para disputar una bancada en el Senado por el otrora movimiento devenido en partido Cruzada Nacional.
En 1993 Cubas fue electo diputado por Alto Paraná por el Partido Encuentro Nacional.

Olimpia viaja a Chile para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Daniel Garnero modificará el equipo con un cambio: Alejandro Silva por Hugo Quintana. ¿El resto? El mismo que superó 3-1 a Cerro Porteño el sábado.
No hay mucho que tocar en el once. Así piensa Daniel Garnero, por eso el entrenador realizará un solo cambio para visitar el martes (18:15) a la Universidad de Concepción en Chile. El Decano está a una victoria de los octavos de final de la Copa Libertadores y aprovechará la ocasión para sellar el pase a la siguiente ronda en la quinta jornada del Grupo C.

El entrenador introducirá a Alejandro Silva en la formación titular por el Sub 19 Hugo Quintana. Es más, fue la primera variante que realizó el argentino en el triunfo 3-1 sobre Cerro Porteño en el superclásico. El resto del equipo será el mismo que inició el sábado. Por ende, juegan Aguilar; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Olivera; Silva, Rojas, Ortiz, Mendieta; Camacho y Santa Cruz.

Una vez más Olimpia, el tricampeón de América, buscará reverdecer viejas glorias en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente esta noche al Junior de Barranquilla (Colombia) por la fase 2 del certamen internacional. El juego está marcado para las 21:30 en estadio Defensores del Chaco.

El franjeado llega a este partido luego de un gran triunfo obtenido la semana pasada sobre el Montevideo Wanderers de Uruguay, en la primera fase de la Copa Libertadores, en condición de local, y donde contó con el multitudinario respaldo de su afición deportiva. El técnico Daniel Garnero, mirando el rendimiento del equipo en aquel juego, pondrá a los mismos hombres para el choque frente a los colombianos, esta noche.

Indudablemente que el conjunto cafetero tiene mayor peso internacional que el Montevideo, y por ende un equipo de cuidado. Garnero deberá cuidar los mínimos detalles para no dejarse sorprender por el rival. Haciendo bien las cosas y con el apoyo constante de unas 35 mil almas, el Decano podrá sacar el resultado que le convenga en casa y luego buscar la clasificación en Barranquilla, la otra semana.

De pasar esta fase, Olimpia enfrentará al ganador de la confrontación entre Guaraní y Carabobo de Venezuela. En el primer juego ganó el elenco venezolano por la mínima diferencia de 1-0.

 

FORMACIONES

Estadio Defensores del Chaco. Hora: 21:30. Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira. Asistentes: Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil. Cuarto juez: Rodolpho Toski (todos brasileños).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

JUNIOR DE BARRANQUILLA: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Jarlan Barrera; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

A lo largo del mercado de pases Olimpia buscó un volante por fuera desequilibrante para su plantel. Esta mañana y hace minutos, llegó al país la apuesta de la directiva para este campeonato, el argentino Santiago Rosales.

El futbolista de 22 años Santiago Rosales, ex Racing de Avellaneda, está en nuestro país para vincularse por un año a préstamo al Olimpia con opción de compra.

Un par de días atrás, su representante Juan Cruz confirmó al Cardinal Deportivo que solo “faltarían algunos detalles, pero no habrá problema” para que el mediocampista vista la camiseta del Rey de Copas.

CON GANAS DE SUMAR

“Estoy contento de estar ya en el país, me haré las pruebas médicas, hablaré con el presidente y después quiero sumarme cuanto antes a la pretemporada”, dijo el jugador.

Consultado si habló con el entrenador Daniel Garnero, Rosales explicó que conversó con el ayudante del DT. “Me llamó su ayudante Sebastián (Rambert), él me conoce de Aldosivi y me muy tenía en cuenta”.

“Entrené en Racing normalmente estos días”, dijo sobre su estado físico y además comentó que Juan Patiño, compañero suyo en Argentina, le comentó “lindas cosas del club”.

El cuadro decano aguarda además la llegada del colombiano Mauricio Cuero, de 24 años, proveniente del Tijuana de México.

Paraguay juega esta tarde contra Bolivia en La Paz, con la tremenda necesidad de ganar. Debe hacer historia y ganar en la altura para mantener la remota ilusión de ser mundialista. A las 17:00 se inicia el partido.

Solamente la victoria conservará la llama de esperanza por llegar a Rusia. El reto es sumamente duro y exigente, pues nunca ganó la Albirroja por un selectivo en suelo altiplano. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Arce, prepara un equipo con 8 cambios y planteará con cautela el compromiso.
La única vez que el equipo guaraní ganó en La Paz fue en 1973 por el clasificatorio para Alemania 74. Hoy puede repetir la historia.
Jugar en La Paz siempre fue complicado para la selección nacional, esta vez la presión es doble porque hay necesidad de consumar un triunfo para seguir con posibilidades de pelear la clasificación. Una derrota o un empate, reducirá considerablemente las chances de sellar el pase a Rusia.
Bolivia marcha en el último lugar de la clasificación, sin opciones de batallar, ni siquiera por el repechaje. Sin embargo, siempre se hizo fuerte de local.

Estadio: Hernando Siles. Horario: 17:00. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Cuarto juez: Esteban Ostojich (uruguayos).

Bolivia

Daniel Vaca

Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Jorge Flores

Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Walter Flores
Jhasmany Campos

Juan Arce
Marcelo Martins

D.T.: Angel Hoyos

Paraguay

Antony Silva

Juan Patiño
Gustavo Gómez
Paulo Da Silva
Junior Alonso

Marcos Riveros
Hernán Pérez
Néstor Ortigoza
Celso Ortiz
Juan Iturbe

Nelson Haedo

D.T.: Francisco Arce

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.

 

El compromiso se disputará desde las 20:30 locales en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

PERÚ, UN RIVAL COMPLICADO

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

GARECA PIDE “DETERMINACIÓN”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”. Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay”, pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. “Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero - Ángel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.