JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sat, Mar

Reenvían a Capital caso de enriquecimiento

Noticias
Typography

La Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este reenvió el caso de enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías (ANR, cartista) al Tribunal de Apelaciones de Asunción. Se trabó un pleito sobre el lugar donde se tramitará el expediente
El viernes pasado, la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, integrada por Isidro González, Aniceto Amarilla y Miriam Meza de López, remitió las actuaciones al Tribunal de Apelaciones de la Capital para determinar si el caso será tramitado en Asunción o en esta región.

El 29 de enero pasado, los fiscales Anticorrupción Josefina Aghemo y René Fernández pidieron a la justicia la reapertura de la causa de enriquecimiento ilícito, que había sido desestimada durante el gobierno de Horacio Cartes, tras constatar el sospechoso incremento patrimonial del senador.

Sin embargo, ningún juez ha estudiado aún el pedido de reapertura planteado por a Fiscalía debido a una serie de situaciones.

Primeramente, el juez Gustavo Amarilla se inhibió, y el caso fue parar al despacho del magistrado Miguel Tadeo Fernández, quien impugnó la decisión de su colega. Luego, el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones de Asunción, compuesta por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, quienes señalan que no son competentes para entender y resolver la impugnación.

Posteriormente el expediente fue remitido al juzgado de Ciudad del Este, a cargo de Fátima Burró. Sin embargo, la Fiscalía apeló la remisión del caso y pretende que sea tramitado en Asunción.

La juez Burró remitió las actuaciones del pleito por la competente territorial al Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este, a su que vez reenvió a Asunción.

Lesión de confianza

En otro caso los camaristas Amarilla, González y Meza de López se alistan para estudiar los recursos de la defensa de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías en el proceso por lesión de confianza.

La defensa de McLeod trabó la audiencia de imposición de medidas al alegar notificación fuera de tiempo. Pero el incidente fue rechazado por la jueza Teresita Cazal.

McLeod fue imputada por el desvío de G. 2.174 millones de la Comuna a través de contratos para publicidad. También fue procesada con su esposo Zacarías por ocultar bienes.