JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sat, Mar

SITRANDE ANUNCIA MOVILIZACIÓN ANTE TRATAMIENTO DE LEY DE JUBILACIONES

Noticias
Typography

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) realizará este miércoles una jornada de protesta con relación a las modificaciones en ley de jubilaciones de la ANDE. El documento cuenta con un veto parcial del Ejecutivo, por lo que será nuevamente tratado por la Cámara de Diputados.

Los integrantes del Sitrande se movilizarán desde el mediodía de este miércoles en rechazo al veto parcial que el Poder Ejecutivo dio a las modificaciones que se aprobaron en el Congreso Nacional sobre la Ley 71/1968 que crea la caja de Jubilaciones y Pensiones del personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esteban Montanía, un dirigente del Sitrande, explicó a Monumental 1080 AM que rechazan el veto y piden a la Cámara de Diputados ratificarse en su versión durante el tratamiento de la normativa, que está previsto para la sesión ordinaria de este miércoles. La manifestación se realizará frente a la sede de la ANDE.

El dirigente aclaró que las modificaciones que se hicieron a la normativa tienen como objeto la sostenibilidad de la caja y una solución del déficit actuarial.

Explicó que, en un principio, la normativa establecía que la patronal (ANDE) debía aportar un 5% del porcentaje salarial de los funcionarios, pero que durante 18 años solo vino aportando el 1%.

“Ese acto nos está pasando la factura. Tenemos un déficit actuarial que queremos corregir con la modificación de la ley, y esa es justamente la parte vetada”, señaló.

Montanía sostuvo que la modificación no se consensuó por una mala administración, sino por una falta de compromiso durante muchos años, donde la ANDE tuvo la opción de aportar un porcentaje menor a lo dispuesto.

El dirigente indicó que los servicios y la provisión de energía para los ciudadanos no se verán afectados. No obstante, adelantó que en horas de la tarde, durante la manifestación, los servicios administrativos sí se verán resentidos.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles en el punto 3 del orden del día el proyecto de ley 6196/2018 que modifica y amplía algunos artículos de la Ley 71/1968 que crea la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal de la ANDE.

El documento fue vetado parcialmente por el Ejecutivo en noviembre del año pasado y tendrá sanción automática el próximo 12 de marzo.